California pronto podría tener su propio dinosaurio estatal

Uno de esos fosiles, de 35 pies de altura, está en exhibición en el Museo de Historia Natural
California pronto podría tener su propio dinosaurio estatal
El Augustynolophus morissi era vegetariano y rondaba por lo que ahora es California hace 66 millones de años
Foto: Cortesía de @augustynolophus en Twitter

A la lista que abarca la amapola dorada, el aguacate y el oso pardo como insignias del estado de California, pronto se le podría agregar un dinosaurio con pico de pato.

La semana pasada, el asambleísta Richard Bloom presentó el proyecto de ley AB 1540 para hacer que el Augustynolophus morissi, que rondaba por lo que ahora es California hace 66 millones de años, sea nombrado el dinosaurio oficial.

Los restos fosilizados del dinosaurio fueron descubiertos en 1939 en los condados de Fresno y San Benito. Uno de esos fosiles, de 35 pies de altura, está en exhibición en el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo a Luis Chiappe, vicepresidente ejecutivo superior del museo, el Augustynolophus morissi sería el dinosaurio ideal para representar al estado, dado su afinidad por vivir cerca del océano. Incluso, al adoptar una mascota prehistórica, California alentaría los intereses científicos de la próxima generación.

El proyecto de ley ha sido aprobado por la Asamblea y ahora espera ser sometido a votación en el Senado.

Ya que el Augustynolophus morissi está a punto de ser nombrado dinosaurio oficial, le hace falta un nombre más fácil de pronunciar. Con este fin, se le ha establecido su propia cuenta de Twitter, donde el dinosaurio pide sugerencias y aboga por su estatus.

“Llevo mucho tiempo esperando esto” dijo en un Tweet.

Alrededor de la web