Tres menores de edad eran prostituidas desde un motel en el valle de San Gabriel

La policía las descubrió mientras realizaba un control de conformidad de libertad condicional
Tres menores de edad eran prostituidas desde un motel en el valle de San Gabriel

Tras ser descubiertas en un motel el jueves en San Gabriel, tres menores de edad informaron a la policía que estaban siendo prostituidas, lo cual condujo al arresto de tres hombres acusados de trata de personas.

Mientras realizaba un control de cumplimiento de libertad condicional de un exreo, un grupo operativo del Departamento de Policía de San Gabriel (SGPD) descubrió a tres adolescentes de 14 a 17 años en dos cuartos del motel New Century Inn ubicado en la cuadra 1100 de Las Tunas Drive.

Según un comunicado de prensa emitido por el SGPD, una de las adolescentes informó que estaba siendo prostituida y que las tres menores de edad estaban siendo retenidas contra su voluntad.

Bajo cargos de trata de personas, la policía arrestó a James Thomas Gordley, 27 –persona que era investigada en el motel-, a Tyrone Stevenson, 18, y a un menor de edad de 17 años. Cada uno está detenido bajo fianza de $150,000 dólares.

Las adolescentes ahora se encuentran bajo custodia protectora.

Las menores, a decir del SGPD, son residentes del área del Valle Central de California, y pertenecen a una pandilla de esa zona. Se especula que llevaban poco más de un mes residiendo en el motel.

La SGPD cree que la operación de trata de personas no estaba aislada al motel y que podría pertenecer a una red más amplia de explotación de menores, por lo que la Unidad de Tráfico de Personas del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) está involucrado ahora en la investigación de este caso.


NOTAS RELACIONADAS