Enfrenta prisión de por vida por haber ejecutado a su exnovia en Downtown L.A.

La mujer fue encontrada ejecutada dentro de su coche
Enfrenta prisión de por vida por haber ejecutado a su exnovia en Downtown L.A.
Foto: Archivo

Un hombre que en enero fue condenado por matar a su exnovia en el centro de Los Ángeles, será sentenciado en mayo.

Se esperaba que este martes fuera sentenciado Oscar Cedano, de 34 años, por el asesinato ocurrido en 2014, crimen por el cual podría recibir una sentencia de vida perpetua en prisión.

Cedano fue hallado culpable de homicidio en primer grado por la muerte de Sonia Soto, el 17 de enero de 2014.

Sonia Soto fue asesinada por su exnovio. (Foto: Cortesía/LAPD)

La víctima fue encontrada recostada contra el volante de su coche en el bloque 600 de la Avenida Santa Fe bajo el puente de la calle 6th en el centro de Los Ángeles. La mujer de 27 años de edad, había sido disparada, al estilo ejecución detrás del oído derecho, informó la fiscalía del distrito.

Los documentos encontrados en el asiento trasero del vehículo de la víctima mostraron que Cedano había sido ordenado por la corte cuatro días antes del asesinato pagarle 900 dólares al mes en manutención de sus hijos, que tenían 8 y 10 años en ese momento.

La impresión de la palma de Cedano fue encontrada en la parte exterior de la puerta del pasajero del coche de Soto, y fue de esta manera que investigadores de la Policía de Los Ángeles (LAPD) identificaron al exnovio como sospechoso en el caso.

Cedano fue arrestado en noviembre de 2014 e hizo “muy pocas admisiones perjudiciales” a un informante de la cárcel mientras estaba bajo custodia, incluyendo su declaración de que la policía no encontraría el arma, según documentos fiscales.

El abogado defensor Simon Aval sostuvo que su cliente “no lo hizo” y que apelaría la convicción.

Los fiscales decidieron no buscar la pena de muerte contra Cedano, quien se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Se ha pospuesto su sentencia para el próximo 3 de mayo.