La tarjeta de seguro social ya se puede ordenar en línea en California

Antes tenías que acudir en persona a la Oficina de Seguro Social para obtener la tarjeta
La tarjeta de seguro social ya se puede ordenar en línea en California
Foto: Archivo

Como parte del Mes Nacional del Seguro Social, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) quiere informar a los clientes que necesiten su tarjeta de Seguro Social (SSN) que la pueden ordenar a través del sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA).

“Los residentes de California pueden reemplazar su tarjeta del SSN en línea, sin tener que viajar a una Oficina de Seguro Social”, dijo Jean Shiomoto, directora del DMV, . “Es un beneficio adicional para nuestros clientes del DMV”.

El DMV colaboró con la Asociación Americana de Administraciones de Vehículos Motorizados (AAMVA) y la SSA en este beneficio innovador. El servicio en línea está disponible para los residentes de California a través del portal de la SSA Mi Seguro Social en www.socialsecurity.gov/myaccount.

Los residentes de California y otros 16 estados incluyendo el Distrito de Columbia actualmente tienen la opción de reemplazo de tarjeta en línea. La SSA está desarrollando gradualmente el servicio en otros estados.

Los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años y que son residentes de California pueden solicitar el reemplazo de su tarjeta de SSN en línea creando una cuenta de Mi Seguro Social. Además, deben tener una dirección postal nacional estadounidense, no requerir un cambio en su registro (como un cambio de nombre o apellido), y tener una licencia de conducir válida, o una identificación del estado en los estados participantes.

Además de que los residentes de California pueden reemplazar su tarjeta de SSN a través del portal, los beneficiarios actuales del Seguro Social también pueden cambiar una dirección, ajustar su depósito directo, obtener una carta de verificación de beneficios o solicitar un reemplazo SSA-1099.

Los beneficiarios de Medicare pueden solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo sin esperar un formulario de reemplazo en el correo. Los titulares de cuentas que todavía están en la fuerza laboral pueden verificar su historial de ganancias y obtener estimaciones de beneficios futuros mirando su estado de cuenta del Seguro Social en línea.