VIDEO: Aficionados del Mónaco gritan “¡Dortmund! Dortmund!” tras enterarse de la explosión

Los seguidores del conjunto francés se solidarizaron con su rival tras conocer el desafortunado hecho que dejó a un jugador herido
VIDEO: Aficionados del Mónaco gritan “¡Dortmund! Dortmund!” tras enterarse de la explosión

El Borussia Dortmund anunció la suspensión del encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, que tendría que disputar ante el Mónaco, por la explosión en el autobús del conjunto germano antes del inicio del choque.

El conjunto alemán confirmó que tres explosivos causaron un herido en el interior del autobús que trasladaba a los jugadores y al cuerpo técnico del cuadro que dirige Thomas Tuchel. Según confirmó a EFE el padre de Marc Bartra, el jugador español es el herido que tuvo que ser trasladado al hospital.

Casi una hora después del incidente, el club germano anunció que el duelo se disputará mañana.

Sin embargo, los aficionados del conjunto francés se solidarizaron con sus rivales tras conocer los hechos y apoyaron desde la tribuna coreando el nombre del equipo alemán.

La policía alemana confirmó hoy que se ha producido una “explosión” junto al autobús del equipo Borusia de Dortmund cuando éste circulaba hacia el estadio para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Como resultado de la explosión, que tuvo lugar “cerca del autobús” del equipo de fútbol, una persona resultó herida y varias lunas del vehículo resultaron dañadas total o parcialmente, según un comunicado de las fuerzas de seguridad.

Según informó el diario Bild, el herido es el futbolista español Marc Bartra, que ha sido trasladado a un centro médico con heridas leves.

El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.

Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar “qué” ha sido la explosión exactamente o “dónde” se ha producido en concreto.

El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el “incidente” había provocado un herido y que “los jugadores habían sido llevados a “un lugar seguro”.

Además, el Borusia de Dortmund aseguró que “no hay peligro en el estado ni en sus alrededores”.