Drogba será jugador y dueño de equipo de segunda división en Arizona

El marfileño será compañero y jefe del mexicano Omar Bravo
Drogba será jugador y dueño de equipo de segunda división en Arizona

El legendario delantero Didier Drogba fue anunciado el miércoles como nuevo jugador y socio de Phoenix Rising FC, equipo de la USL, liga de segunda división en Estados Unidos.

El marfileño se une a su excompañero en Chelsea Shaun Wright-Phillips y al mexicano Omar Bravo en la franquicia que aspira a una expansión en la MLS.

El jugador, de 39 años, confirmó su llegada a Phoenix en su cuenta de Twitter.

Estoy feliz de firmar con Phoenix y ser parte del grupo de propietarios que llevará a Phoenix a la MLS”, dijo el jugador.

Drogba jugó los últimos dos años en el Montreal Impact de la MLS. Phoenix es entrenado por el inglés Frank Yallop.

“Tomé mi tiempo para dar el próximo paso en mi carrera y estoy emocionado con la oportunidad en Phoenix Rising FC”, dijo Drogba. “Después de ver de primera mano el potencial de expansión del fútbol en Norteamérica y conocer el grupo de propietarios, estoy convencido que puedo dar una mano dentro y fuera del campo”.

Drogba inició su carrera en Francia con el Le Mans pero hizo su leyenda con el Chelsea de Londres con el que jugó nueve temporadas. Con los Blues fue campeón de la Premier League en cuatro ocasiones y de la Champions League en 2011-12. Con la selección de  Costa de Marfil jugó los mundiales de 2006, 2010 y 2014.