Seis candidatos se postulan a la alcaldía de Compton

La titular Aja Brown se enfrenta a cinco otros candidatos, incluyendo al exalcalde Omar Bradley que enfrenta cargos por corrupción
Seis candidatos se postulan a la alcaldía de Compton
Ayuntamiento de Compton.
Foto: Archivo

El 18 de abril, los residentes de la ciudad de Compton irán a las urnas para elegir a dos concejales, un procurador municipal, un secretario y un tesorero. También elegirán un alcalde.

Aja Brown, la titular, se enfrenta a cinco otros candidatos, entre ellos el exalcalde Omar Bradley, quien enfrenta un juicio por cargos de corrupción.

He aquí la lista de los otros candidatos:

Lynn Rodgers Boone, quien no se ha perdido una sola junta del Ayuntamiento en los últimos ocho años, señala los baches, el grafiti y el costo de la vivienda como prioridades si gana el cargo.

“Queremos cambio”, dijo Rodgers Boone, “pero queremos estar aquí para presenciarlo”.

Ernest Green, de 52 años, es estibador y ha vivido en la ciudad de Compton toda su vida. También es vicepresidente de la Asociación para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y pone la imagen de la ciudad por encima de todo. Compton, señala Green, tiene fama de criminalidad, pero su índice delictivo es cada vez más bajo.

James Hayes, de 60 años, es miembro de la comisión de planificación y también plantea a los baches como prioridad en cuanto a problemas para resolver.

Bryan Parker, de 40 años, trabaja como defensor de víctimas de crímenes en Soledad Enrichment Action, una organización sin fines lucrativos fundada por madres del este de Los Ángeles que perdieron hijos a causa de la violencia pandillera. Para él, las oportunidades recreativas para jóvenes y ancianos son lo primordial.

“Yo crecí en Compton”, dijo Parker, “Y no tengo antecedentes. Nunca estuve en una pandilla. Y eso es debido al hecho de que hubo oportunidades recreativas en mi comunidad”.

Aja Brown, de 35 años, hizo historia al ganar la Alcaldía hace cuatro años. Con solo 31 años de edad, ella fue la persona más joven que haya ocupado el puesto. En 2013, decretó una ordenanza para que toda nueva empresa en la ciudad sea obligada a contratar por lo menos 35% de su personal de la fuerza laboral local. Incluso, Brown fue quien introdujo la Medida M, la cual aumentó el impuesto de la ciudad por un centavo y generará ocho millones de dólares al año. De ser reelegida, promote usar esos fondos para restaurar las calles.

Omar Bradley, de 58 años, fue alcalde en Compton de 1993 a 2001. En 2004, Bradley fue condenado por malversación de fondos. Esa decisión fue anulada en un tribunal de apelación, pero, de acuerdo al fiscal general del condado, Bradley aun enfrenta otros dos cargos. El exalcalde argumenta que las reparaciones a la ciudad no se deben hacer por medio de impuestos, como lo ha hecho Brown. En contraposición, él propone reducir gastos en seguridad pública para restaurar las carreteras.

Quien sea elegido estará a cargo de un presupuesto de 57 millones de dólares y 100,000 residentes, de los cuales 68% son latinos y 29% son afroamericanos.