Maduro dice que Milicia Nacional tendrá este año 500,000 miembros

El mandatario venezolano les "garantiza" un fusil a cada integrante

Guía de Regalos

Maduro dice que Milicia Nacional tendrá este año 500,000 miembros

“He aprobado al ministro de la Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos y milicianas, con todos sus equipos”.

Así lo anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , durante un acto militar organizado con ocasión del séptimo aniversario del día de la milicia nacional y a apenas unos días de una ola de protestas en su contra.

Durante su discurso, Maduro también dijo que garantizará “a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un fusil para cada miliciano , un fusil para cada miliciana”.

Asimismo, el mandatario instó al organismo a mantenerse en formación constante “para defender el pueblo de Venezuela, que tiene que ser un territorio inexpugnable ante cualquier agresión imperialista”.

Y destacó que su función será la de “defender su barrio, su territorio, su estado” .

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo formado por civiles con entrenamiento militar y que da apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Después de más de dos semanas de protestas, Venezuela atraviesa un clima de elevada tensión ante la movilización llamada por la oposición para este miércoles.

Con la marcha, la oposición pretende volver a mostrar el rechazo a la sentencia del 29 de marzo con la que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las facultades de la Asamblea Nacional, una decisión que esa institución rectificaría al cabo de unos días.