Esta madre murió baleada rumbo al trabajo, y su exnovio es el principal sospechoso

Las autoridades han ofrecido una recompensa de $50,000 para dar con él

Guía de Regalos

Esta madre murió baleada rumbo al trabajo, y su exnovio es el principal sospechoso
Eloise Elizarraraz, de 34 años, fue encontrada muerta dentro de un coche en Sylmar.
Foto: Cortesía/Familia de Eloise

Embargados por el llanto, familiares de una mujer asesinada en Sylmar a principios de año pidieron la ayuda del público para dar con el presunto atacante – su propio exnovio y padre de uno de sus hijos.

“Eloise era una mujer bella, por dentro y por fuera”, dijo Connie, madre de Eloise Elizarraraz, de 34 años y residente de Sylmar, quien conducía rumbo al trabajo el pasado 7 de enero cuando su auto fue empujado fuera de la carretera antes que le asestaran varios tiros que le provocaron su muerte, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Es triste que tuvo que irse. Por favor alguien ayude a la policía a atrapar a este hombre antes que le haga daño a alguien más”, imploró la madre.

La mujer fue encontrada muerta dentro de su coche cerca de la calle Harding y la avenida Tripoli, justo antes de las 9:00 a.m.

Elizarraraz era madre de tres niños y ayudaba a criar a tres más. El día que fue asesinada recién iba a empezar un nuevo trabajo, informó su familia.

Rodríguez podría estar en México, aunque es un pandillero conocido en Pacoima. (Aurelia Ventura, La Opinión)
Rodríguez podría estar en México, aunque es un pandillero conocido en Pacoima. (Aurelia Ventura, La Opinión)

‘Dios lo puede perdonar, yo no’

Este martes, las autoridades anunciaron una recompensa de $50,000 dólares para dar con el exnovio de una mujer, ya que se cree que éste habría sido el responsable de matarla.

El Detectives James Fillmore, de la División Mission de la Policía de Los Ángeles, dijo que Rodríguez y Elizarraraz sostenían una relación conflictiva, llena de celos y violencia.

“Ella acababa de anunciar su amor por otro hombre y esto le molestó tanto que viajó desde el sur de Los Ángeles al área de Sylmar y esperó por varias horas hasta que ella salió de su residencia esa mañana. La siguió en un auto que fue robado, la sacó del camino y le disparó a muerte”, sentenció el detective Fillmore.

“Este es un hombre muy peligroso. Es miembro de la pandilla Pacoima Project Boys y tiene un largo historial de violencia doméstica y atacar a mujeres”, agregó Fillmore.

Para la familia de Elizarraraz, este ha sido un golpe muy duro.

“Por favor, alguien ayude a la policía a detener a este hombre antes que le haga daño a alguien más”, dijo Connie, su madre.

“No queremos seguir caminando y volteando a ver sobre nuestras espaldas. Hasta los niños lo hacen”, añadió.

Antonio Elizarraraz, padre de la víctima, también espera que atrapen al presunto asesino de su hija.

“Duele mucho que una persona que no tiene escrúpulos le haya hecho esto a mi hija. Si no lo quiere a uno, mejor retírense, no peleen, no se hagan daño”, dijo el hombre. “El no pensó en ellos (los niños), no pensó en nadie mas que él, que tonto él, que estúpido él”.

“Si él hizo eso, que lo pague. Dios lo puede perdonar, yo no”.

Su familia ha establecido una cuenta por medio de GoFundMe para recaudar fondos para su familia.

¿Dónde está?

La Policía encontró el auto de Rodríguez al sur de la frontera, en México.

Las autoridades creen que es posible que el sospechoso esté en ese país, aunque al parecer no tiene familia en esa zona.

Rodríguez, un pandillero documentado, tiene un largo historial delictivo. Estuvo preso en noviembre del año pasado por venta de drogas y al momento del suspuesto asesinato que cometió estaba en libertad condicional.

Si sabes algo sobre su paradero, llama al (818)374-1929.