Agenda LA: lo que no te puedes perder esta semana

Agenda LA: lo que no te puedes perder esta semana
Un show divertido para toda la familia. Foto: Feld Entertainment

Jueves 20

Princesas en patines

Ocho princesas de Disney, Ariel, Belle, Cinderella, Rapunzel, Tiana, Jasmine, Aurora y Snow White, se montan en patines para ofrecer el nuevo espectáculo de Disney On Ice, “Dream Big”, en el que estas chicas hacen lo posible por hacer que sus sueños se vuelvan realidad. Además, “Frozen” cobra vida en este espectáculo sobre hielo. Funciones del jueves al domingo en la Long Beach Arena (300 E. Ocean Blvd., Long Beach). Boletos de $15 a $153. Informes (562) 436-3636 y disneyonice.com.


Sábado 22

Pepe Aguilar en concierto

El grandote de Zacatecas, Pepe Aguilar, llegará a Los Ángeles luego de haber vendido todos los boletos de sus presentaciones en San Diego, Indio y Oakland. Trae bajo el brazo su disco número 26 “No lo había dicho”, de donde “Nada de nada” ya se oye con insistencia en las radios hispanas de Estados Unidos. El show es a las 8 p.m., en el Greek Theatre (2700 N. Vermont Ave., Los Angeles). Boletos $50 a $175. Informes (844) 524-7335 y axs.com.

Pepe Aguilar envió a Vicente Fernández una copia de su disco, pero no ha conocido la opinión del retirado cantante.

Tommy Torres en concierto

Tommy Torres viene pisando fuerte con su Tú y yo Tour, que ahora recorre varias plazas de Estados Unidos. El cantante vendió todas las entradas dos noches consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico, y se presentó por primera vez en Nueva York y en Orlando. Ahora le toca el turno a Los Ángeles, donde el intérprete ofrecerá un show en El Rey Theatre (5515 Wilshire Blvd., Los Angeles). 8 p.m. Boletos de $35 a $40. Informes (323) 936-6400 y axs.com.


Nuevo parque

El que antes era un espacio natural ignorado muy cercano al centro angelino, ya es un parque público que lleva por nombre Los Angeles State Historic Park (1245 Spring St., Los Angeles), que celebrará su apertura oficial a partir de las 10 a.m. Entrada gratis. Informes www.lashp.com.

Los Angeles State Historic Park abrirá oficialmente el sábado. Foto: cortesía LASHP

The Cat in the Hat en L.A.

La obra infantil “The Can in the Hat”, del Dr.Seuss, llegará a The Eli & Edythe Broad Stage (1310 11th St. Santa Monica) como parte de la serie Family Adventure. Solo serán cuatro presentaciones, sábado y domingo 11 a.m., y 2 p.m. El show incluye escenarios y trajes inspirados en las ilustraciones originales, y es una reposición de la producción Childsplay de 2014. Para niños de 3 años en adelante. Boletos a partir de $25. Informes thebroadstage.com y (310) 434-3200.

Foto: Tim Trumble

Liberación de mariposas

El Kidspace Children’s Museum (480 N. Arroyo Blvd., Pasadena) celebrará la primavera y el Día de la Tierra con su tradicional evento, Gran Butterfly Release, que ya lleva 21 años efectuándose. Cada uno de estos días, a las 2 p.m., se liberarán más de 700 mariposas desde el Stone Hollow Amphitheater. Los asistentes pueden traer sus propias mariposas para liberarlas también. Entrada al museo $13. Informes (626) 449-9144 y kidspacemuseum.org.

Foto: Cortesía del Kidspace Children’s Museum

Simposio sobre arqueología

El evento The Foundation of Heaven: The Great Temple of The Aztecs, Symposium in Homage to Eduardo Matos Moctezuma, reconocerá a este arqueólogo mexicano que ha dirigido las principales excavaciones en el Templo Mayor, Tula y Teotihuacán. Sábado de 9 a.m., a 6:00 p.m., en LACMA  (5905 Wilshire Blvd., Los Angeles), y sábado de 8:30 a.m., a 7 p.m., en la biblioteca JFK de Cal State LA ( 5151 State University Dr., Los Angeles). Entrada general $25, estudiantes $15 y alumnos de Cal State LA $10. Informes calstatela.edu.


Fiesta por la Tierra en el L.A. Zoo

El evento anual del Los Angeles Zoo (5333 Zoo Dr., Los Angeles) Wild for the Planet, comienza el Día de la Tierra, a partir de las 10 a.m., y termina el 19 de mayo, Día de las especies en peligro de extinción. Incluye actividades durante cuatro fines de semana para toda la familia e información sobre la importancia de proteger el medio ambiente y a sus criaturas. Todos los eventos son gratis con el boleto de entrada al zoológico. Boletos $15 a $20. Informes (323) 644-4200 y lazoo.org.

Foto: Jamie Pham

Domingo 23

Noche flamenca

La compañía Forever Flamenco presenta “Noche en Triana”, con el maestro guitarrista Antonio Triana y los bailaores Fanny Ara, Reyes Barrios, Alice Blumenfeld y Óscar Valero, y el cantante Jesús Montoya. También en la guitarra, Kai Narezo. A las 8 p.m., en The Fountain Theatre (5060 Fountain Ave., Los Angeles). Boletos de $30 a $50. Informes (323) 663-1525 y fountaintheatre.com.

Foto: Angélica Escoto

Festival garífuna

El Museo de Arte Latino Americano (628 Alamitos Ave., Long Beach) efectuará el Garifuna Festival, un evento para toda la familia en el que se celebrará el arte, la música y la lengua de los habitantes negros de Centroamérica. Habrá talleres, pintura de cara, presentaciones en vivo y recorridos por las galerías. También habrá comida y bebidas a la venta. De 11 a.m., a 4 p.m. Entrada gratis. Informes (562) 437-1689 y molaa.org.