“Delicioso Forever”: Servico Postal de EEUU lanza nueva línea de estampillas

La meta, dice el creador, es provocar hambre
Sigue a La Opinión en Facebook
“Delicioso Forever”: Servico Postal de EEUU lanza nueva línea de estampillas
Cada ilustración en la nueva colección de estampillas fue creada a mano con varias capas de pintura acrílica.
Foto: Cortesía de United States Postal Service

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) hoy lanza una nueva línea de sellos mostrando platillos de Latinoamérica.

Según el sitio web del USPS, la colección nombrada “Delicioso Forever” celebra la influencia de la gastronomía centro y sudamericana, mexicana y caribeña. Las estampillas, por lo tanto, incluyen imágenes de tamales, flan, sancocho, empanadas, chile relleno y ceviche.

Cortesía de John Parra

El USPS eligió a John Parra, artista renombrado de libros bilingües para niños, para crear las imágenes ahora en los sellos. De ascendencia mexicana, Parra creció en la ciudad de Santa Bárbara, en California. Sus obras incluyen los libros Gracias/Thanks y My name is/Me llamo Gabriela, un homenaje a la poetisa, diplomática, feminista y pedagoga chilena.

Hoy en día, Parra vive con su esposa, de ascendencia puertorriqueña, en la ciudad de Nueva York. En entrevista con la radioemisora KPCC, Parra habló de lo importante que es no representar a Latinoamérica, que es compuesta de casi 30 países y múltiples culturas e idiomas, como un monolito. Vivir en Nueva York—con sus grandes poblaciones puertorriqueñas, colombianas, ecuatorianas y dominicanas—dijo el artista, le ayudó a expandir su concepto de quién es latino.

“Lo que más quiero”, dijo Parra, “es que cuando la gente vea las estampillas, les de hambre”.