Garcetti reafirma que no habrá colaboración con ICE

En su informe del estado de la ciudad, el alcalde Eric Garcetti promote hacerle frente a Trump
Garcetti reafirma que no habrá colaboración con ICE
Eric Garcetti durante su discurso anual del estado de la ciudad.
Foto: Captura / Facebook

Al render su informe anual sobre el estado de la ciudad, el alcalde Eric Garcetti reiteró que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) no actuará como agente federal de migración.

“Ni el aeropuerto, ni los puertos de la ciudad fungirán como agentes de migración“, confirmó el edil ante una sala del Concejo del Ayuntamiento repleta de funcionarios y la prensa.

“Ustedes pueden confiar en los oficiales. No tengan miedo de denunciar un crimen si fueron testigos o víctimas. Los oficiales no los entregarán a migración”, enfatizó Garcetti.

“En Los Ángeles estamos para cuidarnos unos a otros. No peleamos entre nosotros. Luchamos por cada uno de nosotros”, indicó.

Planes de trabajo

Durante el informe, que llega un mes después de su arrolladora victoria de reelección para un segundo término com alcalde, Garcetti dijo además que su planes de trabajo incluyen no reducir el desamparo, sino acabar con él “de una vez por todas”.

Para tal fin destinará 176 millones de dólares en vivienda para los indigentes y para conectarlos con servicios.

También habló de una baja del crimen deun 4% este año y de los homicidios en un 8%.

“Como nunca, estamos pavimentado banquetas rotas y acabando con el grafiti, y como nunca se han creado empleos en Los Ángeles. Queremos crear empleos de 15 dólares la hora que sean por toda una vida”, sostuvo.