Líder hispana es acusada de robar fondos para estatua de César Chávez

El fraude quedó al descubierto tras el retiro de la mujer de 80 años. Hizo fiestas con el dinero del Estado
Sigue a La Opinión en Facebook
Líder hispana es acusada de robar fondos para estatua de César Chávez
María Louisa Mason

CHICAGO — Una exempleada estatal, de 80 años, acusada de apropiarse de los fondos destinados a una estatua de César Chávez en Lansing, Michigan, quedó hoy en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

María Louisa Mason, que fue acusada esta semana de la estafa de 73.500 dólares, deberá comparecer nuevamente en la corte de distrito en Lansing a fines de este mes, informó hoy la fiscalía estatal.

Detalló que Mason, que fue durante mucho tiempo directora de la Comisión Hispana/Latina de Michigan, malversó el dinero entre febrero de 2013 y junio de 2015, y lo usó para pagar varias tarjetas de crédito y sus impuestos.

Según un comunicado de la comisión, el fraude quedó al descubierto tras el retiro de Mason, en 2015, por lo cual se hizo una denuncia al Departamento de Derechos Civiles de Michigan y luego a la Policía estatal.

El memorial en homenaje al líder de los derechos civiles y cofundador del sindicato de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), iba a realizarse con fondos estatales que eran manejados por la comisión.