Mientras todos duermen, ladrón entra a robar residencias del este de Los Ángeles

En los últimos meses se han registrado varios casos similares en Boyle Heights
Mientras todos duermen, ladrón entra a robar residencias del este de Los Ángeles
La Policía de Los Ángeles busca a este individuo.
Foto: Cortesía/LAPD

La policía está advirtiendo al público sobre una cadena de robos en la zona de Boyle Heights, en la que el o los sospechosos entran en hogares ocupados mientras las víctimas están durmiendo.

La serie de allanamientos ocurrió en la madrugada, entre las 2:30 y 6 de la mañana. El sospechoso o los sospechosos entrarían a la casa a través de una puerta sin llave, buscan por la casa hasta tomar objetos de valor y huir con ellas.

En un caso, el sospechoso tocó la pierna de una víctima dormida.

El capitán del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), Al Labrada, dijo a ABC Los Angeles que se han reportado 11 robos similares alrededor de la calle St. Louis cerca de Hollenbeck Park desde noviembre.

“Hemos tenido descripciones diferentes en la mayoría de ocasiones —hemos tenido individuos con gorros, hemos tenido individuos con gorras de béisbol- pero tienden a ocurrir alrededor de la misma área”, dijo Labrada.

Para ayudar a localizar a el o los responsables, las autoridades han difundido un retrato hablado del sospechoso.

Entre los factores que posiblemente contribuyen a las invasiones es un aumento de los campamentos de indigentes que proliferan en la zona, así como un clima más cálido que puede tentar a la gente a dejar las ventanas abiertas.

La policía está trabajando con otras agencias para aumentar la iluminación en el parque, y están aconsejando al público a instalar cámaras de vigilancia en su propiedad. También están instando a la gente a mantener sus ventanas cerradas y bloqueadas.

Ha habido un aumento en los robos de automóviles en la zona, agregó el agente, y se les recuerda a los residentes la importancia de mantener ventas y puertas bajo seguro. La estación de Hollenbeck del LAPD está ofreciendo aseguradores de volante gratis al público.

Si usted se topa con un intruso a medianoche, Labrada advierte lo siguiente: “No los enfrente, no trate de atacarlos, ni persiga a los individuos. Llame al 911 y permanezca en el teléfono con el operador hasta que podamos conseguir a alguien para ayudarle”.