Top 10 ciudades con conductores más distraídos; LA No. 1

El Top 10 ciudades con conductores más distraídos tiene a Los Angeles en el No. 1 a pesar de que California tiene las leyes más estrictas en contra del uso del teléfono celular mientras se maneja. De acuerdo con un…

Top 10 ciudades con conductores más distraídos

El Top 10 ciudades con conductores más distraídos tiene a Los Angeles en el No. 1 a pesar de que California tiene las leyes más estrictas en contra del uso del teléfono celular mientras se maneja.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Zeddrive – que promueve la seguridad a la hora de manejar a través del análisis del uso del teléfono celular -, dijo que 88 de cada 100 conductores se distrajo de alguna forma con el teléfono celular durante los tres meses de análisis, durante el cual se estudiaron 570 millones de viajes y 5,600 millones de millas recorridas entre tres millones de conductores, entre diciembre 2016 y febrero 2017.

La firma de análisis recordó que quitar la vista del camino por donde se conduce durante apenas dos segundos, aumenta 24 veces la posibilidad de sufrir un accidente, lo que es peor, el estudio dijo que en promedio, los conductores analizados usaron su teléfono celular durante 3.5 minutos en cada viaje.

Todo esto a pesar de que la mayoría de los estados de Estados Unidos tienen en vigor estrictas leyes en contra del uso del teléfono celular mientras se conduce.

Todo esto se ha provocado que después de una década en que se redujo la cantidad de muertes por accidentes viales, Estados Unidos tuvo un aumento de 14% en 2016, en comparación con 2015, cuando 40,200 personas murieron en las calles y carreteras del país.

En 2015, la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras  (NHTSA, por sus siglas en ingles), dijo que la principal causa en la mayoría de las accidentes fue justamente la distracción de los conductores.

Top 10 ciudades con conductores más distraídos

Top 10 ciudades con conductores más distraídos

Ciudad / Estado tiene leyes en contra del uso del teléfono celular mientras se maneja

Más distraídos

Los Angeles

Sí tiene

Austin

Miami

Filadelfia

Chicago

Sí tiene

Houston

Denver

New York

Sí tiene

Burlington

Sí tiene

Portland

Sí tiene

San Francisco

Sí tiene

Atlanta

Boston

Washington, DC

Sí tiene

Menos distraídos

Seattle

Sí tiene