Buscan a menor desaparecido en South Pasadena y arrestan a su padre

El niño fue visto por su madre en una llamada de Skype el martes de la semana pasada

Guía de Regalos

Buscan a menor desaparecido en South Pasadena y arrestan a su padre
Aramazd Andressian Jr. pesa alrededor de 55 libras, tiene el pelo castaño y ojos color cafe. Fue visto por última vez con una camisa turquesa y pantalones cortos a cuadros. Tiene un pequeño lunar en la parte inferior de su hombro derecho. (Suministrada por la Policia de South Pasadena)

Con helicópteros equipados con cámaras infrarrojas y perros policías, autoridades de South Pasadena revisaron el Parque Arroyo el sábado y ayer domingo tratando de encontrar a un niño de 5 años de edad que fue reportado como desaparecido después de que su padre fue encontrado inconsciente en un parque en el sur de Pasadena el sábado por la mañana.

El padre Aramazd Andressian, de 35 años, fue arrestado bajo cargos de secuestro de menores y amenaza a niños, dijo la policía.

Aramazd Andressian, de 35 años, fue arrestado bajo cargos de secuestro de menores y amenaza a niños, dijo la policía. (Suministrada por las autoridades)
Aramazd Andressian, de 35 años, fue arrestado bajo cargos de secuestro de menores y amenaza a niños, dijo la policía. (Suministrada por las autoridades)

 

La Policía de South Pasadena reportó que alrededor de las 6:30 de la mañana del sábado, el cuerpo de bomberos recibió llamadas con respecto a un hombre que estaba inconsciente cerca de un automóvil en el Parque Arroyo. El hombre, más tarde identificado como Andressian, fue llevado a un hospital.
La policía del Sur de Pasadena respondió al lugar y confiscó el auto. Alrededor de las nueve de la mañana, una madre llamó a la  Policía de San Marino reportando que su marido no había regresado a su hijo como habían previsto hacer en la ciudad.

Ella proporcionó información a la policía y pudieron conectar el coche incautado con Andressian. Las autoridades dijeron que la pareja está en proceso de divorcio y en medio de una pelea por la custodia del menor.

El niño, llamado Aramazd Andressian Jr, pudo haber estado en el coche con su padre, pero las autoridades dijeron que el padre del niño no proveyó información clara sobre su paradero durante el interrogatorio.

“Cuando descubrimos que el muchacho estaba desaparecido, no sabemos si él se salió fuera del auto, si se alejó, si fue secuestrado, no tenemos idea”, dijo Arthur Miller, jefe de la Policía de South Pasadena en una conferencia de prensa la tarde del sábado.

Aramazd Andressian Jr. fue visto por última vez por su madre en una transmisión de Skype el martes pasado. (Suministrada por las autoridades)
Aramazd Andressian Jr. fue visto por última vez por su madre en una transmisión de Skype el martes pasado. (Suministrada por las autoridades)

 

El niño pesa alrededor de 55 libras, tiene el pelo castaño y ojos color cafe. Fue visto por última vez con una camisa turquesa y pantalones cortos a cuadros. Tiene un pequeño lunar en la parte inferior de su hombro derecho.

Miller dijo que varias agencias ayudaron en la búsqueda el sábado, mientras que los sabuesos de la Policía de Los Ángeles también revisaron el Parque Arroyo por lo menos cuatro veces. Los helicópteros también utilizaron tecnología infrarroja para ver si podían detectar al niño.

Las autoridades dijeron que no había evidencia de un altercado físico cuando el padre fue encontrado desmayado. El padre fue dado de alta del hospital el sábado por la noche. La policía lo entrevistó por varias horas antes de arrestarlo.

Miller dijo que el padre parecía tener “un recuerdo muy selectivo” cuando se trataba de recordar lo que le sucedió a su hijo. Miller dijo que había sido una entrevista frustrante.

Las autoridades no dijeron si el padre le pudo haber hecho daño al niño. Todavía no estaba claro cómo y por qué el padre se desmayó.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía publicó que Aramazd Andressian Jr. fue visto por última vez por su madre en una transmisión de Skype el martes.

La madre dijo que ella y Andressian dividieron la custodia de su hijo. Dijo que cada semana el niño va con uno de los padres y hay dos sesiones de Skype que ocurren durante las visitas. Dijo que la primera sesión ocurrió, pero la segunda pactada para el jueves no tuvo lugar.

Las autoridades dijeron que la búsqueda del niño “tomaría tanto tiempo como sea necesario”. Miller dijo que espera que el niño esté en algún lugar en buenas manos y que la policía pueda reunirlo con su familia.

Cualquier persona que vea al niño o tiene más información sobre el caso puede llamar al 911 o al Departamento de Policía de South Pasadena al (626) 403-7270.