Sus compañeros de escuela pensaban que su condición era contagiosa, y por eso la evitaban y le hacían bullying. Cuando creció, los hombres con los que salía se sentían avergonzados de ser vistos con ella. Pero hoy es modelo de moda.
https://www.instagram.com/p/BKXRe1XjZ0p
Es la vida de Enam Heikeens, una enfermera de 25 años que, desde los 7 años, comenzó a desarrollar los síntomas de una enfermedad inmune que destruye el pigmento de la piel, conocida comúnmente como vitiligo.
Nacida en Ghana, Enam fue discriminada por sus compañeros de escuela y por los hombres, lo que la hacía incluso tratar de esconderse, situación que se complicaba por las manchas que tiene en el rostro.
“Estuve muy deprimida por unos 5 años, hasta que decidí que era suficiente. La condición de mi piel no cambiaría, así que tal vez podría aceptarme”, le dijo al Daily Mail.
Al asistir a una conferencia sobre vitiligo, una agencia de modelos la contactó para modelar ropa. Y ahí la vida de Enan comenzó a cambiar.
En un principio se asustaba, pero ahora le gusta posar ante la cámara y ha sido imagen de varias revistas y marcas de ropa.
https://www.instagram.com/p/BSvg2irBfPp
- Perdió la pierna en una montaña rusa; ahora posa desnuda para desafiar estereotipos
“Me encanta la piel en la que estoy, y espero que más gente también acepte el vitiligo”, señaló.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email