Fotos: Sufrió bullying por su vitiligo, pero hoy es modelo de moda

La vida de Enam Heikeens no ha sido fácil
Fotos: Sufrió bullying por su vitiligo, pero hoy es modelo de moda
Enam Heikeens es modelo y tiene 25 años.

Sus compañeros de escuela pensaban que su condición era contagiosa, y por eso la evitaban y le hacían bullying. Cuando creció, los hombres con los que salía se sentían avergonzados de ser vistos con ella. Pero hoy es modelo de moda.

Es la vida de Enam Heikeens, una enfermera de 25 años que, desde los 7 años, comenzó a desarrollar los síntomas de una enfermedad inmune que destruye el pigmento de la piel, conocida comúnmente como vitiligo.

Nacida en Ghana, Enam fue discriminada por sus compañeros de escuela y por los hombres, lo que la hacía incluso tratar de esconderse, situación que se complicaba por las manchas que tiene en el rostro.

Estuve muy deprimida por unos 5 años, hasta que decidí que era suficiente. La condición de mi piel no cambiaría, así que tal vez podría aceptarme”, le dijo al Daily Mail.

Al asistir a una conferencia sobre vitiligo, una agencia de modelos la contactó para modelar ropa. Y ahí la vida de Enan comenzó a cambiar.

En un principio se asustaba, pero ahora le gusta posar ante la cámara y ha sido imagen de varias revistas y marcas de ropa.

Me encanta la piel en la que estoy, y espero que más gente también acepte el vitiligo”, señaló.