Hombre responsable de incendio masivo en LA pasará 15 años en prisión

Según la fiscalía, Dawud Abdulwali incendió al inmueble en protesta a la muerte de Michael Brown
Sigue a La Opinión en Facebook
Hombre responsable de incendio masivo en LA pasará 15 años en prisión
El edificio Da Vinci en el centro de Los Ángeles ocurrió en diciembre de 2014.
Foto: Getty Images

Un hombre acusado de prender fuego al complejo de apartamentos Da Vinci en el centro Los Ángeles fue condenado a 15 años de cárcel.

Según la fiscalía del condado, cuando el edificio del centro de Los Ángeles se vio envuelto en llamas en 2014, fue porque Dawud Abdulwali, 57, trató de incendiar el todavía incompleto inmueble en protesta por la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía en la ciudad de Ferguson., Missouri

La madrugada del 8 de diciembre, las llamas que sobrevolaban sobre el edificio en construcción podían verse a millas de distancia, causando daños no solo al inmueble, sino también a estructuras adyacentes, cerrando autopistas y arrasando con señales de tránsito cerca de la zona. Nadie fue herido en el incendio.

Dawud Abdulwali, de 57 años, fue detenido en 2014.

Abdulwali no objetó a los cargos de incendio provocado y admitió haber utilizado un acelerador para empezar el fuego.

Durante anteriores audiencias judiciales, conocidos de Abdulwali declararon que el incendio fue en respuesta a la muerte de Michael Brown, la cual desencadenó protestas en el país entero y despertó un debate nacional acerca del uso de fuerza policiaca, sobre todo en contra de personas afroamericanas.

En grabaciones de vigilancia tomadas la noche del incendio se puede apreciar a un hombre de alta estatura bajarse de un auto cerca del complejo. Poco después, el individuo salta la barda e ingresa a la estructura.

Según las autoridades, cuando el hombre salió del edificio, ya se veía el fulgor de las llamas.


NOTAS RELACIONADAS