Intensifica búsqueda por niño de 5 años desaparecido de South Pasadena

Tres días después, continúa la búsqueda
Sigue a La Opinión en Facebook
Intensifica búsqueda por niño de 5 años desaparecido de South Pasadena
El niño de cinco años desapareció en extrañas circunstancias el sábado en la tarde en el sur de Pasadena.
Foto: Departamento de Policía del Sur de Pasadena / Facebook

La mañana del lunes continuó la búsqueda por un niño desaparecido de 5 años de edad, cuyo padre de 35 años, ahora tras las rejas en lugar de una fianza de $10 millones de dólares, fue encontrado inconsciente en un parque de South Pasadena y arrestado cuando no podía dar información sobre el paradero de su hija.

La entidad líder en la búsqueda es ahora la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), que también busca personas desaparecidas.

El jefe de Policía de South Pasadena, Arthur Miller, y los detectives del sheriff abogaron por que el público proporcionara información sobre el paradero de Aramazd Andressian, Jr.

“Debe haber alguien ahí fuera que sepa el paradero de Aramazd Andressian”, dijo Miller. “Tiene que haber alguien que sepa dónde está. Te lo pido como oficial de la ley y como padre”.

El coche BMW de color gris, modelo 2004, de cuatro puertas bajo el no,bre de Aramazd Andressian Sr. –número de licencia de California es 5FIL646– fue visto en el condado de Orange el viernes por la mañana, el día antes de que el hombre fuera encontrado en el parque South Arroyo Seco de Pasadena, dijeron funcionarios.

“A estas alturas, sus declaraciones han sido enrevesadas y no consistentes”, dijo el capitán del Sheriff Chris Bergner el domingo. “Estamos trabajando para tratar de llegar a la verdad. Estamos recibiendo nueva información y siguiendo las pistas que tenemos, pero no es suficiente”.

El padre del menor permaneció encarcelado bajo sospecha de amenaza infantil y secuestro de niños, dijeron funcionarios.

La Policía de South Pasadena dijo que los padres del niño están pasando por un divorcio, y el hombre tenía custodia temporal cuando fue encontrado inconsciente junto a su coche en el parque el sábado por la mañana. El niño no estaba en ninguna parte.

Perros de policía del Departamento de Policía de Pasadena del Sur y agencias cercanas se unieron en el esfuerzo por localizar al niño, pero hasta la mañana del lunes no han tenido éxito.

El menor fue visto por última vez por su madre el martes a través de una llamada de video de Skype desde un lugar desconocido, informó la Policía de South Pasadena.

Perros rastreadores han peinado el parque Arroyo Seco por lo menos dos veces, y los departamentos de búsqueda y rescate de Sierra Madre, San Gabriel y San Marino también se han unido a la búsqueda.

La madre del niño se puso en contacto con la policía a las 9 de la mañana del sábado para informar de su hijo desaparecido. Ella dijo que su esposo, con quien comparte la custodia del muchacho, no había podido dejarlo en un lugar de reunión preestablecido.

El menor es descrito como blanco, de 4’1″ de alto, 55 libras, con el pelo castaño y los ojos marrones. Fue visto por última vez con una camisa de cuadros turquesa y pantalones cortos y tiene un pequeño lunar en la parte inferior de su hombro derecho, dijo la policía.

La Policía de South Pasadena pidió a cualquier persona con la información sobre el muchacho llamarlos al (626) 403-7297. Los detectives del sheriff pueden ser contactados al (323) 890- 5500.