Niño de 2 años es atropellado por su tío en una casa del sur de Los Ángeles

El tío le dijo a las autoridades que había manejado unos pies hacia adelante cuando sintió un impacto y se detuvo inmediatamente.
Niño de 2 años es atropellado por su tío en una casa del sur de Los Ángeles
El accidente ocurrió el lunes por la mañana. (Jacqueline García)

Abrumada aun por la trágica escena que presenció el lunes por la mañana, Gaby Mendoza dijo que vio a su pequeño vecino segundos después de ser atropellado accidentalmente por un familiar en su hogar del sur de Los Ángeles.

“Oímos los gritos y cuando salí corriendo vi al niño que estaba acostadito boca abajo”, dijo Mendoza quien vive a dos casas de donde ocurrió el incidente. “Tenía su camisita verde, shorts y zapatos negros. Parecía como si estaba dormido”, añadió Mendoza conmovida.

El niño de 2 años sufrió heridas mortales cuando su tío de 24 años lo arrolló con su camioneta Ford F-150 del año 1997 cuando salía rumbo al trabajo. Los paramédicos fueron enviados a la cuadra 1100 Este de la Calle 49 alrededor de las 10:00 de la mañana, dijo Alfonso López, con la policía de Los Ángeles (LAPD).

La camioneta involucrada continuaba en la escena cubierta con una sabana blanca. (Jacqueline García)

El niño fue declarado muerto en el lugar

El tío le dijo a las autoridades que había manejado unos pies hacia adelante cuando sintió un impacto y se detuvo inmediatamente. Al salir de la camioneta vio que su sobrino había sido golpeado por la rueda delantera derecha.

López dijo que el tío, cuyo nombre no fue revelado, permaneció en el lugar durante toda la investigación. No hubo señales de drogas ni alcohol en el accidente.

Se desconoce si el niño estaba jugando o por qué estaba afuera de la casa sin la supervisión de un adulto. En el hogar había más niños, dijo el policía.

“Debido a la gravedad del incidente llamamos al equipo de respuesta de crisis, así como al clero del área, ambos respondieron y ofrecieron servicios de consejería a todos los miembros de la familia”, explicó López.

Sobre el cofre de la camioneta cubierta con una sabana blanca yacían dos rosas rojas.

El policíal dijo que durante la investigación fueron notificados que el niño no estaba bautizado y el sacerdote que estaba presente lo bautizó.

Alrededor de las 12:15 pm. el niño fue llevado a la morgue.

Argueta, vecino y amigo de la familia dijo que la camioneta pertenece al abuelo del niño. (Jacqueline García)

Otro vecino, Jerónimo Argueta, dijo que él conoce a toda la familia y son unas “muy buenas personas”. Argueta dijo que la camioneta involucrada pertenece al abuelo del niño ,pero que usualmente el hijo la maneja para ir al trabajo.

“Yo no creo que el tío tuvo la culpa, nadie sabía qué eso iba a pasar”, dijo Argueta. “Dicen que la abuelita se puso muy mal y también se la llevaron al hospital”, añadió el vecino preocupado.

Por su parte, López dijo que el incidente esta siendo investigado como un “accidente de tránsito” y el vehículo fue confiscado para hacer una investigación más a fondo.

“Una vez que terminemos el accidente, si descubrimos que este fue un acto intencional entonces haremos los cargos necesarios pero por ahora nuestra investigación no nos lleva por ese rumbo”, añadió.