Trump presiona: Muro detendrá criminales y drogas… y México lo pagará

El presidente tuitó el domingo y este lunes sobre uno de sus principales proyectos

El presidente Donald Trump volvió a tuitear a favor del proyecto de su muro fronterizo, luego de varias semanas de no hablar al respecto.

Esto se da luego de que el Congreso retorna esta semana a labores y discutirá la financiación de esa infraestructura en la frontera con México como parte del presupuesto federal.

El primer mensaje del mandatario fue para asegurar, nuevamente, que México pagará la construcción de la infraestructura.

“Eventualmente, después de que empecemos a construir el muro, México pagará de alguna forma por el muro fronterizo que tanto necesitamos”, indicó el domingo.

También insistió en que la prioridad de su proyecto se enfoca a la detención de bandas criminales y el tráfico de drogas, y acusó a los demócratas de no querer destinar recursos para ello, a pesar del peligro que representan grupos como MS-13.

Y este lunes volvió a referirse a un tema de seguridad: “El muro es una herramienta importante para evitar que las drogas lleguen a nuestro país y avenenen a nuestra juventud”.

En esta nota

Donald Trump El muro México ms-13

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain