Por qué los clientes del LADWP verán pocos ahorros en sus facturas del agua

Esto a pesar que Los Ángeles tuvo una temporada de lluvia histórica

Remesas

La abundancia de agua conlleva pocos ahorros para los clientes del LADWP porque el departamento reestructuró sus tarifas el año pasado. Crédito: EFE/Archivo

Durante los cinco años de sequía, los angelinos pagaron más por el agua suministrada por la ciudad, ya que esta se vio obligada a importar el agua que faltaba durante el período de escasez.

Sin embargo, a pesar de que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) hoy disfruta de un abundante suministro de agua, sus clientes no verán una gran caída de precios.

La abundancia de agua conlleva pocos ahorros para los clientes del LADWP porque el departamento reestructuró sus tarifas el año pasado, con el fin de recolectar más fondos para mejorar sus sistemas hidrológicos.

Según Amanda Parsons, portavoz del LADWP, el dinero que se hubiera utilizado para comprar agua a una agencia externa ahora será utilizado en inversiones infraestructurales.

Debido a las tormentas invernales, caerá tanta nieve derretida al acueducto de Los Ángeles que el LADWP no tendrá que comprar agua a una agencia externa. Sin embargo, mientras que el LADWP aprovecha una acumulación de nieve sin precedentes en la sierra oriental, el típico consumidor de agua ahorrará menos de $2.

“Gracias a la formidable acumulación de nieve esta temporada”, dijo la portavoz Parsons en entrevista con la radioemisora KPCC, “la tarifa para el cliente típico residencial, que utiliza 1.200 pies cúbicos de agua al mes, caerá de $76.50 a $74.57, con una disminución de $1.93 al mes de julio a diciembre de 2017”.

KPCC informó que antes de que el LADWP alzara sus tarifas en 2015, un cliente pagaba $60 al mes por esa misma cantidad de agua, y 38% de esa cantidad era utilizado para cubrir el coste de importación.

Por otro lado, las antiguas tarifas cobraban a todo consumidor por el coste de comprar del Distrito Metropolitano de Agua (MWD, por sus siglas en inglés). Bajo las nuevas tarifas, solamente los clientes que consumen grandes cantidades de agua tendrán que cubrir el coste de importación. Los clientes más frugales únicamente pagarán por el agua del acueducto de Los Ángeles, no por el agua importada del MWD.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Agua LADWP MWD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain