Ricardo Peláez renuncia a la presidencia deportiva del Club América

El exfutbolista solicita su salida del equipo a un "muy alto dirigente" y entre hoy y mañana se espera que se haga el anuncio oficial

Ricardo Peláez pidió su salida a la presidencia deportiva del América.

Ricardo Peláez pidió su salida a la presidencia deportiva del América. Crédito: Imago 7

Luego de cinco años a cargo de la presidencia deportiva del Club América, Ricardo Peláez solicitó su renuncia al puesto y esta misma semana podría darse de manera oficial el anuncio de su salida, aunque se concretaría al final de la temporada, donde América aún tiene aspiraciones a la liguilla del torneo Clausura 2017.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, Peláez solicitó su salida del nido a un “muy” alto dirigente, luego de 29 años ininterrumpidos en el fútbol, en gran parte ligados a la empresa Televisa.

“Con los resultados obtenidos en estos 5 años. Tú decidirás cuándo irte. Siempre tendrás las puertas abiertas. Han sido los años más exitosos del equipo en los últimos 30 años. Nuestro agradecimiento será eterno. Si así lo decides, eso se hará”, esta fue la respuesta a la solicitud de Peláez de dejar el cargo como presidente deportivo de la institución azulcrema.

Con Ricardo Peláez al mando desde la parte ejecutiva, el América recompuso el camino y logró dos títulos de liga (Clausura 2013 y Apertura 2014), dos subcampeonatos de liga (Apertura 2013 y Apertura 2016) y conquistó dos torneos de la Concacaf Liga de Campeones y, por ende, disputó dos Mundiales de Clubes (2015 y 2016), el más reciente perdiendo 2-0 ffrente al Real Madrid en las semifinales.

Se espera que entre hoy y mañana se convoque a una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial, incluso con la posible presencia de Emilio Azcárraga, para despedir con honores a Peláez.

Con la salida de Peláez del Club América, podrían desatarse otros cambios o sustituciones en cadena en el equipo, como lo que parece la inminente salida del técnico Ricardo La Volpe al concluir la temporada y el regreso de Miguel “Piojo” Herrera al banquillo azulcrema, con quien se especula ya hay un preacuerdo para volver a tomar las riendas del equipo, al que le devolvió un campeonato de liga en 2013, ocho años después, en aquella épica final frente a la Máquina celeste de Cruz Azul disputada en el estadio Azteca.

Por lo pronto, aún no se sabe quién podría sustituir a Ricardo Peláez en la presidencia deportiva del equipo.

En esta nota

America Clausura 2017 futbol Liga MX ricardo pelaez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain