Estos son los 10 países que más gastan en preparativos para la guerra

EEUU encabeza la lista
Sigue a La Opinión en Facebook
Estos son los 10 países que más gastan en preparativos para la guerra
El SIPRI informó que el gasto militar mundial del 2016 fue del 2.2 por ciento del PIB mundial.

Los conflictos mundiales y principalmente el conflicto nuclear entre Corea del Norte, del Sur y Estados Unidos y la guerra civil en Siria hacen pensar a muchas personas que la Tercera Guerra Mundial está cerca; y no son los únicos,también hay países que invierten grandes sumas de dinero en prepararse para dicho evento internacional.

El Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) informó que el gasto militar mundial del 2016 fue del 2.2 por ciento del PIB mundial, comparado con las cifras del 2015, la cifra aumentó 0.4 por ciento.

El diario inglés The Independent compartió la lista de las naciones que más gastan en prepararse para la guerra mundial.

Estados Unidos

La nación norteamericana ha gastado $611,000 millones, lo que representa el 36 por ciento del total mundial.

China

China, que ocupa el segundo lugar, tiene un gasto de $215,000 millones (el 13 por ciento de la participación mundial).

Rusia

Invierte $69.2 mil millones, que representan el 4.1 por ciento del gasto mundial. Lo preocupante es el aumento del 87 por ciento que tuvo el país ruso desde el 2007.

Arabia Saudita

Uno de los principales proveedores de petróleo del mundo, da $63.7 mil millones a su presupuesto militar.

India

La India ha gastado $55,900 millones, o el 3.3 por ciento del total mundial.

Francia

El gasto del Gobierno francés representa el 3.3 por ciento y su inversión es casi la misma que la de India, con $55.7 mil millones.

Reino Unido

La Gran Bretaña tiene un gasto militar de $48,300 millones; este ha disminuido desde el 2015  pero se atribuye a la devaluación de la libra después del referéndum.

Japón

El país del sol naciente ocupa el octavo lugar al inviertir $46.1 mil millones, lo que significa el 2.7 por ciento de la parte global.

Alemania

Alemania aumentó su gasto en 2016 en un 2.9 por ciento, por lo que se coloca en el noveno puesto con $41,100 millones.

Corea del Sur

El contexto de tensión que vive la península coreana elevaron el presupuesto militar para Corea del Sur a $36.8 mil millones.

Otros países que continúan la lista son Italia, Australia y Brasil. Según EFE, el incremento en el gasto militar mundial estuvo impulsado por el aumento en Europa y en Estados Unidos.