Paloma San Basilio se ‘hermana’ con el piano de Raúl Di Blasio

La gira "Tal como Somos" trae a las dos estrellas de la música al Dolby Theatre este domingo
Sigue a La Opinión en Facebook
Paloma San Basilio se ‘hermana’ con el piano de Raúl Di Blasio
La legendaria intérprete española Paloma San Basilio retorna a Los Angeles para un show especial. /Cortesía

La historia de la dupla entre Paloma San Basilio y Raúl Di Blasio tiene su origen varios años atrás, cuando el pianista trabajaba en un hotel de Viña del Mar y vio a la cantante, que se hospedaba en ese lugar porque tenía una participación en el festival de música de ese puerto chileno.

“Entonces dijo que algún día quería hacer una gira conmigo”, cuenta la intérprete española en una conversación vía telefónica.

Fue hasta recientemente cuando el argentino contactó a San Basilio para proponerle hacer una gira juntos, algo que ella aceptó sin mucho reparo.

“Me lo pensé un poco, pero tampoco me lo pensé mucho. Me pareció una propuesta interesante y bueno, ya está”, dijo la artista.

Y así fue como nació la gira “Tal como Somos”, que llega a Los Angeles este domingo al Dolby Theatre y con la que la pareja ya ha recorrido importantes escenarios de Estados Unidos y de América Latina.

La española no dudó en compartir escenario con el famoso pianista./Cortesía

No es seguido que se ve a San Basilio acompañada de alguien en sus conciertos, pero dijo que en esta ocasión existía una afinidad entre ella y el pianista, lo que la hizo sentirse cómoda y con ganas de salir de gira, algo que hace cada vez menos.

“Yo soy muy reacia a hacer componendas porque creo que es importante que haya una afinidad, un concepto que justifique que compartas un escenario”, dijo.

En este caso, explicó, el piano y la voz “se hermanan de forma natural”, dijo. Además de que la experiencia le representaba un nuevo reto.

Pero volviendo al punto de que cada vez sale de gira con menos frecuencia, San Basilio dijo que se debe a que ahora disfruta mucho la vida en familia, y que procura pasar lo más posible en casa, con sus dos nietos, que ya son unos adolescentes de 17 y 13 años, hijos de su única hija.

“Para mí, la vida son muchas cosas: es eso [cantar], es escribir, es viajar, tener tiempo para la gente que quiero”, dijo. “Estoy en una etapa en la que estoy al servicio de mi familia, y en ese sentido esta ha sido la mejor gira de mi vida. Es una etapa en la que ser cantante tiene un espacio más reducido”.

En ese sentido, la artista dejó entrever que su retiro de los escenarios no está muy lejano.

“Quiero irme del escenario estando bien, con el nivel que yo quiero dejar”, sostuvo. “Es como respeto y agradecimiento de ese sitio que me han permitido tener y que no quiero que sientan que estoy maltratando”.

Pero no hay prisa, dijo. Tan solo quiere decir que “estoy yéndome pasito a pasito”.

 

En detalle

Qué: Tal como somos, con Paloma San Basilio y Raúl Di Blasio

Cuándo: domingo, 8 p.m.

Dónde: Dolby Theatre, 6801 Hollywood Blvd., Los Angeles

Cómo: boletos de $49 a $129; informes (323) 308-6300 y dolbytheatre.com.