Emotivo reencuentro entre presos y sus hijos en Los Ángeles

Es el aniversario 10 de la "Celebración de los Corazones que Regresan"
Emotivo reencuentro entre presos y sus hijos en Los Ángeles
El evento tuvo lugar el pasado viernes en la cárcel Pitchess de Santa Clarita.

Hubo abrazos y lágrimas de felicidad, palabras de cariño y sonrisas.

Todo esto se vivió en el aniversario 10 de la “Celebración de los corazones que regresan”, donde reclusos se reúnen con sus hijos.

Personal de la Unidad de Servicios Religiosos y Voluntarios de la Oficina de Servicios de Reclusos del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y la Iglesia Bautista Grace permitieron a 22 reclusos masculinos con buena conducta invitar a sus hijos para un evento de un día en el Centro de Detención de Pitchess, en Santa Clarita. El evento incluyó comida, música y divertidos juegos de carnaval.

El evento incluyó comida, música y divertidos juegos de carnaval.

El evento incluyó comida, música y divertidos juegos de carnaval. (Suministrada por el Sheriff)”La Celebración de Corazones que Regresan” es un evento de un día que une a los niños con sus padres encarcelados. La celebración es una parte integral de un programa de crianza de los hijos patrocinado por la Unidad de Servicios Religiosos y Voluntarios que enseña a los reclusos cómo convertirse en mejores padres promoviendo el crecimiento personal, la rendición de cuentas y la toma de decisiones. Este evento es una excelente manera para que los padres encarcelados se reconecten y se unan con sus hijos; y para trabajar en sus relaciones que los sitúa en el camino de la reconciliación familiar, dijeron las autoridades.

Las visitas que incluyen el contacto personal entre padres e hijos son muy inusuales en el sistema de cárcel del condado y sólo pueden tener lugar bajo condiciones controladas como este evento especial.

La celebración fue patrocinada por la Iglesia Bautista Grace de Santa Clarita. Ellos proporcionaron voluntarios, comida y actividades divertidas para los reclusos que están matriculados en varios programas educativos mientras dentro de la cárcel. Este fue el décimo año que se celebra este evento anual.

Se invitó a 35 niños a participar en la celebración. Los menores fueron acompañados por voluntarios de la Iglesia Bautista Grace. Dado que el propósito de la celebración es específicamente unir a los padres y a sus hijos, no se permitió que otros miembros de la familia asistieran.

La Oficina de Servicios para Reclusos es responsable de administrar 67 programas educativos y vocacionales de reos dentro de siete cárceles del condado de Los Ángeles. Hay aproximadamente 16,800 reclusos en el sistema carcelario del condado de Los Ángeles. Dentro de esa población, más de 7,000 reclusos participan actualmente en programas educativos.

?>