Pareja ataca al azar a varias personas en La Mirada, Pico Rivera y Whittier ; hay un muerto

Tres más se encuentran heridos mientras las autoridades siguen tras la pista de los malhechores
Pareja ataca al azar a varias personas en La Mirada, Pico Rivera y Whittier ; hay un muerto
El fallecido fue identificado como José Sahagún, de 33 años y residente de Norwalk. (KTLA)

Un hombre y una mujer sospechosos de una serie de ataques que provocaron un muerto y dejaron a tres personas más heridas durante actos cometidos el sábado en Pico Rivera, Whittier y La Mirada están tras rejas.

Alrededor de las 8:30 p.m. del sábado, la Policía de Whittier respondió a un reporte de un tiroteo en un hotel. Subsecuentemente arrestaron a una pareja que llena la descripción de las personas responsables de los tiroteos, informó el Sherif del condado de Los Ángeles que estaba ayudando con la investigación.

Ese tiroteo fue reportado alrededor de las 8:00 p.m. del sábado en el motel Budget Inn, cerca de la autopista Santa Ana (5) y la Calle Carmenita en Santa Fe Springs.

“Al momento del arresto la pareja estaban en un carro robado y están detenidos en la Policía de Whittier”, indicó el Sgto. Vincent Plair.

“No está claro si los individuos detenidos son los sospechosos en los tiroteos anteriores. Los investigadores del Buro de Homicidios están siguiendo todas las pistas y trabajando con el Departamento de Policía de Whittier para resolver estos crímenes”, agregó el Sgto. Plair.

Las autoridades no han reportado el nombre de los detenidos.

Serie de ataques

Los actos violentos comenzaron a las 2:15 p.m. del sábado en Pico Rivera con un robo de auto mano armada, informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Tres personas fueron heridas de bala en ese incidente. Las autoridades han dicho que sus lesiones son leves.

Más tarde, el Sheriff recibió reportes que alguien en ese auto disparó contra personas alrededor de las 4:00 p.m. en Piro Rivera.

Poco después, la víctima mortal fue herida de bala cerca de la esquina de la Avenida Santa Gertrudes y la Calle Allicante en La Mirada. José Sahagún, de 33 años y residente de Norwalk, fue llevado de emergencia al Centro Médico UCI en Orange donde murió a las 4:51 p.m..

El auto robado fue encontrado abandonado a las 6:30 p.m. del sábado en el parque Amelia Mayberry, en la esquina de la Avenida Painter y la Calle Lakeland, en una zona no incorporada de South Whittier.

El Tte. Rodney Moore del Departamento del Sheriff calificó a esta pareja como “altamente peligrosa”.

“Este crimen no fue provocado, y la víctima del homicidio parece ser una persona completamente inocente”, expresó durante una conferencia de prensa el sábado por la tarde. “Parece ser un acto violento sin sentido, y en este momento no tenemos razón para que este tipo de violencia ocurra”.