Mujer con largo historial de manejar ebria es acusada de arrollar y matar a un niño

Crystal Fuentes tiene tres condenas previas por DUI
Mujer con largo historial de manejar ebria es acusada de arrollar y matar a un niño
Crystal Fuentes ya fue encausado formalmente y enfrenta una fianza de $1 millón de dólares. (KTLA)

Una mujer sospechosa de golpear y matar a un niño de 3 años mientras conducía ebria en San Bernardino enfrenta cargos de asesinato debido a su largo historial de conducción bajo la influencia, dijeron las autoridades.

Crystal Fuentes, de 34 años, estaba supuestamente bajo la influencia del alcohol el jueves cuando golpeó a Michael Flores Jr., de 3 años, mientras el pequeño caminaba junto a su familia por un cruce peatonal en la cuadra 1000 de la Calle Baseline.

Las autoridades dijeron que Fuentes ya era muy conocida por la policía. De acuerdo con documentos judiciales, ella tiene tres condenas por manejar bajo la influencia del alcohol (DUI), seis detenciones por estar en posesión o bajo la influencia de una sustancia controlada y nueve arrestos por estar ebria en público.

El pequeño Michael Flores aparece en una foto familiar. (KTLA)
El pequeño Michael Flores aparece en una foto familiar. (KTLA)

Las autoridades dijeron que uno de los arrestos ocurrió en Redlands justo el día antes de que Fuentes golpeara y matara al niño. La policía de Redlands dijo que Fuentes fue liberada horas después de su arresto cuando se puso sobria.

Los funcionarios también dijeron que la última condena de DUI de Fuentes ocurrió hace sólo dos semanas.

Ella había sido sentenciada a 20 días de cárcel, pero le dieron crédito por el tiempo ya servido, por lo que no fue puesta tras las rejas.

Fuentes fue acusada de un cargo de homicidio, un cargo de homicidio vehicular mientras estaba intoxicada, un cargo por conducir mientras estaba bajo la influencia del alcohol con condenas anteriores, un cargo de conducir con un contenido de alcohol en sangre de 0.08 por ciento con condenas anteriores y un cargo por conducir cuando tenía suspendido el privilegio por condena anterior de DUI.

Este martes por la mañana le presentaron cargos. Ella se declaró no culpable y le impusieron una fianza de $1 millón de dólares.