Reconocimiento en el trabajo es motivación

Las recompensas monetarias son las más agradecidas, pera las compañías no necesitan gastar mucho para mostrar su agradecimiento. Alabanzas frecuentes e incluso pequeñas muestras de gratitud tienen un gran impacto
Reconocimiento en el trabajo es motivación
Un simple agradecimiento, tiempo libre o un reconocimiento monetario son algunas de las maneras de las empresas de apreciar el trabajo de sus empleados.

El reconocimiento por un trabajo bien hecho se traduce en mayor motivación y satisfacción laboral, mientras que la falta de aprecio generalmente resulta en la pérdida de personal.

Esto es lo que encontró un estudio reciente sobre el reconocimiento laboral y las nuevas modalidades de las empresas para recompensar a sus trabajadores.

Según un estudio realizado por la firma de contratación  laboral OfficeTeam (http://officeteam.jobs.net), más del 54% de gerentes y supervisores entrevistados indicó que la falta de reconocimiento por el trabajo realizado, generalmente, se traduce en la pérdida de talento y personal.
Dos tercios, o el 66%, de los trabajadores respondió que dejarían su empleo si su trabajo y esfuerzo no fuesen apreciados.

Brandi Britton, presidente de distrito de OfficeTeam, recalcó la importancia del reconocimiento por las contribuciones de los empleados, hecha más de una o dos veces al año.

“Las recompensas monetarias son las más agradecidas, pera las compañías no necesitan gastar mucho para mostrar su agradecimiento. Alabanzas frecuentes e incluso pequeñas muestras de gratitud tienen un gran impacto”, agregó.

Un simple ‘gracias’

Cuando se les pidió a los encuestados que evaluaran las formas más comunes de reconocimiento laboral, los trabajadores las calificaron del siguiente modo:

  • El agradecimiento monetario fue la manera más popular elegida por los encuestados.
  • Lo siguió el tiempo libre pago, para tomar vacaciones.
  • En tercer lugar, los encuestados admitieron que un simple “gracias”, en persona, era una buena manera de que se reconozca su esfuerzo.
  • Una tarjeta de regalo (Gift Card) fue una de las otras maneras que los trabajadores eligieron como un buen agradecimiento laboral.
  • Una nota escrita a mano agradeciendo la labor y el esfuerzo realizados.
  • Oportunidades profesionales de crecimiento dentro de la empresa.
  • Reconocimiento en frente de otros colegas.
  • Un almuerzo o cena.