Ahora son los veteranos los que van contra el candidato Bray-Ali de Los Ángeles

Le piden al candidato para concejal del Distrito 1 que se disculpe por pedir la destrucción de la bandera estadounidense
Ahora son los veteranos los que van contra el candidato Bray-Ali de Los Ángeles
Un grupo de veteranos se pronunció en contra de Bray-Ali y le pidió que se saliera de la contienda por el Distrito 1 de Los Ángeles.
Foto: Captura / @KABCRadio

A tan solo días que se hicieran públicos comentarios racistas que hizo en el pasado Joe Bray-Ali, candidato para concejal del Ayuntamiento de Los Ángeles por el Distrito 1, surge una nueva acusación en su contra.

Un grupo de veteranos de Los Ángeles se reunió este miércoles en Highland Park para pedir al candidato que se disculpe por pedir la destrucción de la bandera estadounidense.

El mensaje fue tomado de un comentario que Bray-Ali hizo en 2006 en un blog donde escribió acerca de la prohibición de la quema de la bandera de este país.

Bray-Ali opinó—en el comentario del 5 de julio de 2006—que se debe permitir a la gente quemar, destruir y manchar la bandera en “[excremento]”.

“La bandera no es el estado, la gente es el estado”, continúo Bray-Ali.

Joe Bray-Ali (izq.) y el concejal Gil Cedillo se la juegan, de una manera sucia, por la directiva del Distrito 1 de Los Ángeles.

El grupo de veteranos pide que Bray-Ali asuma la responsabilidad de su comentario de profanar la bandera de Estados Unidos.

Aunque los veteranos no representan ninguna organización oficial de veteranos, Mark Quiroz – portavoz del grupo – dijo que recientemente en un foro del 19 de abril, se le pidió a Bray-Ali que se disculpara.

“Se le dio la oportunidad de disculparse en un foro abierto y él se negó”, dijo Quiroz, un exmiembro del consejo vecinal de Glassell Park, vecindario que es representado por el Distrito 1.

Contienda en problemas

Bray-Ali es el oponente del titular Gil Cedillo por este Distrito en las próximas elecciones que se llevaran a cabo el 16 de mayo. El grupo de veteranos aseveró que no planean respaldar a Cedillo.

Bray-Ali perdió el respaldo del periódico Los Angeles Times y el concejal Mitch O’Farrell la semana pasada después de que fuera revelado que hizo comentarios donde utilizó la palabra “N” para referirse a los afroamericanos, llamó a la cirugía de reasignación de género “exceso desvergonzado”, usó la palabra “retraso” e hizo otros comentarios que ofendieron a las comunidades gay (LGBT) y de derechos civiles.

El candidato se ha disculpado con mexicanos, mujeres, afroamericanos y sus partidarios por hacer comentarios racistas, transfóbicos y otros comentarios.

En un comunicado, Bray-Ali dijo que tanto Quiroz como su esposa, Maggie Quiroz, han hecho continuos intentos para atacarlo.

“La Sra. Quiroz trató de provocar violentos motines en un foro de candidatos el lunes 17 de abril. La sra. Quiroz presentó un falso reporte policial acusando a Adam Bray-Ali, hermano del candidato Bray-Ali, de hostigarla en el foro”, explica el comunicado.

Este continua diciendo que la acusación de quemar la bandera estadounidense fue intencionalmente malinterpretada de la publicación de 2006 donde Bray-Ali, dice: “Leí un artículo de Hendrik Hetzberg en la edición del 3 de julio del New Yorker sobre una ley ante el Senado de los EE.UU. Constitución para prohibir la quema de la bandera. Después de la exhibición anoche, esto me parece ser el último cambio que nuestra Constitución necesita…Proteger un pedazo de tela no hará nada para proteger los valores que mantienen este peligroso sistema político en marcha”.

En un video publicado en Facebook, Bray-Ali dijo que eso es “es una distracción de la disfunción cívica muy profunda de su tiempo en el cargo que ha significado para muchos de nosotros”, refiriéndose al concejal.