#BuenosDíasLA: ¿Por qué celebran el Cinco de Mayo en EEUU?

#BuenosDíasLA: ¿Por qué celebran el Cinco de Mayo en EEUU?
La celebración incluía bailes tradicionales mexicanos en la Casa Blanca.
Foto: SAUL LOEB/AFP/GettyImages

Para muchos mexicanos viviendo en Estados Unidos, el 5 de mayo en México no es motivo de celebración, pese que la batalla que encomendó el día en 1862 es una que orgullosamente la Secretaría de Educación de México imparte a los pupilos de primaria. De hecho, el mismo gobierno mexicano no considera esta fecha como día festivo.

Pero en EEUU, y probablemente en ninguna ciudad es más aparente que en Los Ángeles, se celebra esta fecha como si fuese tal cual el día en que se declaró la Independencia de México, con margaritas y cervezas, eventos folklóricos y de conmemoración a la herencia mexicana en Los Ángeles, y gritos de amor por la patria azteca –como si el 16 de septiembre de 1810 el mismísimo Miguel Hidalgo no hizo retumbar al país entero con el Grito de Dolores.

Aún conociendo esta realidad, hay muchos mexicanos que sí celebran la fecha. ¿Eres uno de ellos? Cuéntanos por qué.

Hoy en Los Ángeles:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.

Estado del tiempo:

Tendremos una máxima de 82°F y mínima de 62°F en el centro de Los Ángeles.

Transporte:

Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Tuit del día:

Foto del día:

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.