Los Yankees cuentan con el ‘Juez del Terror’: Aaron Judge es líder jonronero de Grandes Ligas

El jardinero de 25 años se codea con las leyendas en su temporada de novato y recibe gloriosas comparaciones

El swing poderoso de Aaron Judge, jardinero de los Yankees y sensación de la joven temporada de las Grandes Ligas.

El swing poderoso de Aaron Judge, jardinero de los Yankees y sensación de la joven temporada de las Grandes Ligas. Crédito: Getty Images

Lo que Aaron Judge está haciendo con el bate invita a soñar. El próximo gran jonronero de los Yankees y de las Ligas Mayores, al parecer ya llegó. El gigante de 2.01 metros y 130 kilogramos de músculo amaneció desde el miércoles como líder de jonrones de las Ligas Mayores.

Su actuación emociona en Yankee Stadium, como en el juego del martes cuando se voló la barda por la esquina del jardín derecho, bateando para la banda contraria, y luego por el jardín izquierdo con dos corredores en base para coronar la paliza de 11-5 sobre Toronto.

Y luego, tras el partido, un comentario maduro.

“Hoy nos repusimos luego de la dura derrota de ayer (lunes). Eso es en lo que nos tenemos que fijar. Eso es lo que hacen los grandes equipos: reaccionan y pelean de regreso”, dijo Judge, de 25 años y con la mentalidad bien templada.

El miércoles, nuevo cañonazo, el 13 de la temporada para confirmarse como líder de la Gran Carpa. Los Yankees ganaron 8-6 para ascender al primer lugar de la División Este de la Liga Americana en solitario.

Cuatro años después de haber sido escogido por los Yankees como su primera selección del Draft, Judge ha florecido. Sus 12 cuadrangulares antes del miércoles lo situaron como uno de sólo tres Yankees de todos los tiempos con tal cantidad de vuelacercas dentro de los primeros 25 partidos de su equipo. Los otros en lograrlo, Babe Ruth (1921) y Alex Rodríguez (2007). Nada más.

Hay peloteros que tienen una arrancada espectacular de temporada, pero que gradualmente se van apagando porque tal vez no eran tan completos, o en la medida que los lanzadores rivales descubren la debilidad y la atacan. Todavía no se nota tal cosa en Judge.

Bombazos descomunales

En todo caso, el poder brutal que tiene lo distancia de otros jóvenes cotizados de las Mayores. En la práctica de bateo antes de uno de los partidos contra los Azulejos conectó un batazo tan fuerte por encima de la barda del jardín central que rompió una pantalla plana en una zona de aficionados donde no se supone que lleguen las pelotas.

Algunos en el equipo bromearon que ahora Judge tenía que pagar el aparato. Por supuesto, eso no ocurrirá. Judge podría destruir una pantalla cada noche y los Yankees estarían felices de ello.

Pocos días antes, contra los Orioles, conectó un rayo por el jardín central directo a Monument Park. La potente línea fue medida por el radar de Statcast a una velocidad de 119.4 millas. Statcast nunca había registrado una velocidad tan alta en un batazo.

A Judge se le compara mucho con Giancarlo Stanton, el cañonero de los Marlins de Miami que hace algunos años firmó el contrato más lucrativo de la historia de los deportes y con quien tiene cierto parecido físico.

Stanton pegó 22 jonrones en su primera temporada (2010) en 100 partidos jugados. Judge va en camino a sobrepasar tal cifra. De hecho, se ve mucho más pelotero el de los Yankees; más maduro y bastante más experimentado en su aterrizaje en la Gran Carpa tras el largo recorrido iniciado en los campos de Linden, en el centro de California.

Le recuerda a Jeter

El manager de los Yankees, Joe Girardi, lo comparó con Derek Jeter, y eso ya es mucho decir.

“Para mí es un poco como Derek. Siempre tiene una sonrisa. Ama jugar y siempre parece que hará lo correcto dentro y fuera del campo. Juega a ganar todo el tiempo, y eso es lo más importante”, dijo Girardi.

Judge no es sólo poder bruto en la caja de bateo. El hombre juega defensa. La otra noche contra Toronto un corredor lo desafió tratando de llegar a tercera base desde la inicial en un sencillo por el derecho. El casaca 99 de los Yankees levantó y metió una línea perfecta de un bote sobre la antesala. Out y ovación.

Es cierto, la temporada es muy joven. Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Aaron Judge, “El Juez del Jonrón”, tiene todo para convertirse en el cañonero que los Yankees necesitaban.

Aaron Judge en cifras

13

jonrones conectó Judge en sus primeros 25 juegos de 2017. Su promedio al bate fue de .330 e impulsó 27 carreras (tercer lugar de la Gran Carpa)

10

cuadrangulares tuvo en abril, empatando el récord para un novato de Grandes Ligas en dicho mes

26

veces fue ponchado en sus primeros 83 turnos, con 15 bases por bolas recibidas. Hace un año fue ponchado 42 veces con 9 bases en sus 84 turnos con los Yankees

544,000

dólares es su relativamente modesto salario este año. El jardinero no será elegible para la agencia libre hasta 2023

En esta nota

Aaron Judge Ligas Mayores New York Yankees Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain