Pareja enfrenta acusaciones por tiroteos que ataques que causaron un muerto y tres heridos

Ambos tienen un largo historial criminal y en los ataques causaron un muerto y tres heridos
Pareja enfrenta acusaciones por tiroteos que ataques que causaron un muerto y tres heridos
Familiares de José Ricardo Sahagún durante la conferencia de prensa.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Alejandro Lazo, de 21 años, y Reyna Gómez de 27, fueron acusados este jueves con un cargo de asesinato, 14 cargos de intento de homicidio y un cargo de robar un auto a mano armada. Gómez también enfrenta un cargo de tortura. Ambos enfrentan el agravante de ser pandilleros y usar un arma al cometer los crímenes.

Lazo y Gómez fueron arrestados la noche del sábado al final de una serie de ataques y robos que causaron la muerte de una persona y mandaron a tres más al hospital.

Una pareja que supuestamente disparó a más de 14 personas al azar a través de Whittier, Pico Rivera y La Mirada durante el fin de semana ha sido acusada de cometer graves crímenes durante el tiroteo mortífero que duró más de tres horas

Los hechos comenzaron en Pico Rivero donde robaron un auto a punto de pistola. Luego manejaron a Whittier donde supuestamente le dispararon e hirieron a un hombre en un callejón. Más tarde abrieron fuego contra dos vehículos e hirieron a una persona más.

Después manejaron a La Mirada, todavía en el auto robado, donde pararon en una esquina y le dispararon a varios autos. El conductor de uno de ellos, José Ricardo Sahagún, de 44 años, murió por un impacto de bala.

Tras este tiroteo, los acusados fueron encontrados cerca de otro auto y arrestados por las autoridades.

“Los dos se pasaron la pistola entre ellos, tomando turnos para disparar a víctimas inocentes”, dijeron funcionarios del sheriff en un comunicado.

José Sahagún era padre de dos niños de 4 y 7 años. También deja viuda a su esposa. (Suministrada por el Sheriff)
José Sahagún era padre de dos niños de 4 y 7 años. También deja viuda a su esposa. (Suministrada por el Sheriff)

Sahagún, quien estuvo presente en una conferencia de prensa organizada el jueves por la tarde por el Sheriff, dijo que su familia esta “devastada” y recordó a su hermano como “un hombre maravilloso y de justicia que trataba de dar de sí mismo a la comunidad”.

“El fue maestro en Compton y regresó a esa ciudad para laborar como trabajador social, dijo su hermana.

Sahagún era padre de dos niños de 4 y 7 años. También deja viuda a su esposa.

Según el Cpt. Chris Burgemer del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, ambos tienen un extenso historial delictivo por robo, ataques y drogas, entre otros.

Los arrestados tienen una fianza de US$16 millones.

De ser encontrados culpables, ambos enfrentan una sentencia máxima de cadena perpetua, informó la Fiscalía.