Las islas artificiales que Corea del Norte ha construido para albergar misiles

Analistas advirtieron la existencia de estas bases a través de imágenes satelitales

Guía de Regalos

Las islas artificiales que Corea del Norte ha construido para albergar misiles
El objetivo de las islas Sohae es incierto.

Durante los últimos 5 años, Corea del Norte ha utilizado islas aledañas a la ciudad de Sohae, al oeste de ese país, con un objetivo incierto.

De acuerdo con un informe de Strategic Sentinel, empresa dedicada al análisis geopolítico y geoespacial, alrededor de Sohae se han observado islas naturales y otras construidas artificialmente, lo cual es altamente significativo porque Sohae funciona como base para ensayos de misilies y lanzamientos de satélites.

Luego de analizar varias imágenes satelitales, Strategic Sentinel realizó un informe, publicado en la revista The Diplomat, que señala que el objetivo final de estas islas no está claro todavía.

Las “islas Sohae”, como les han llamado, pueden servir como base de lanzamiento de misiles balísticos -aunque según el informe no sería una buena estrategia de la nación asiática-, o bien sitios de misiles antiaéreos, pero las imágenes disponibles no permiten corroborar esta hipótesis.

Construir en ellas silos de misiles “tendría sentido. Sin embargo, es extremadamente difícil determinar la estructura, el tamaño y la naturaleza de estas islas a partir de las imágenes disponibles. No está claro si pueden sostener estructuralmente un silo”, se lee en el artículo.

Otra posibilidad que señalan los expertos es que se trate de islas construidas artificialmente con el fin de despistar al enemigo en caso de que el conflicto en al zona se recrudezca.

Sin embargo, la publicación no descarta que las islas artificiales puedan tratarse de un proyecto para recuperar zonas agrícolas o parte de una iniciativa civil, pero advierte que pueden tener una doble finalidad.

Corea del Norte es un país excepcionalmente bueno para ocultar sus verdaderas intenciones y confundir a los analistas, pero es importante presentar la hipótesis alternativa”, finaliza.