“Gracias Maestros”: Un homenaje a los profesores y estudiantes de California

La Lotería de California lanza campaña en celebración del Mes Nacional de Agradecimiento a los Maestros

Guía de Regalos

“Gracias Maestros”: Un homenaje a los profesores y estudiantes de California
El maestro Edwin Moraila lleva 12 años impartiendo clases en la ciudad de South Gate.
Foto: Cortesía de la Lotería de California

En celebración del Mes Nacional de Agradecimiento a los Maestros, la Lotería de California ha lanzado una campaña con fin de destacar sus hazañas.

Con el nombre de “Gracias Maestros”, la campaña presenta las historias de pedagogos que realizan su labor a través del estado, desde Sacramento hasta San Diego. Algunos maestros son nuevos al oficio, otros llevan más de tres décadas ejerciendo su profesión. Todos comparten un compromiso sincero a sus alumnos.

Edwin Moraila del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés), quien ha impartido clases de matemáticas en la ciudad de South Gate por 12 años, está entre ellos. Gracias al empeño y dedicación del maestro Moraila, el 91% de sus alumnos realizaron su curso de cálculo con éxito el año pasado, lo cual rebasa por completo al promedio de 55%.

La campaña también resalta el éxito de los alumnos en las escuelas públicas, con el fin de animarlos a seguir triunfando. Una de ellos es Stephanie Torres, quien a los 10 de años de edad se ha propuesto ser científica o presidenta de Estados Unidos.

El maestro Walter Hsu apoyando a Stephanie Torres con un proyecto de ciencias. (Cortesía de Lotería de California)

Stephanie estudia en la escuela primaria Los Molinos en el área de Hacienda Heights, donde siempre procura sacar buenas notas. Pero además de ser excelente estudiante, el maestro Walter Hsu también reconoce su empeño por ayudar a los demás, cosa que le inculcó por su madre, Strella Treviño, originaria del estado de Monterrey, en México.

Las historias que conforman la campaña “Gracias Maestros” se han difundido de modo permanente mediante el sitio web GraciasMaestros.com, el cual también ofrece un espacio interactivo donde los estudiantes y maestros pueden compartir experiencias e intercambiar ideas para triunfar.

Desde 1985, la Lotería de California ha contribuido $30.9 mil millones a las escuelas públicas del estado—más de mil millones de dólares al año. Este dinero se ha utilizado para la educación de alumnos en programas de kínder hasta los sistemas universitarios CSU y UC.

El dinero ha financiado programas importantes que de otro modo serían eliminados en tiempos de recortes presupuestarios. Las contribuciones de la Lotería de California, por ejemplo, han permitido que las escuelas públicas contraten más maestros, mantengan en rigor los programas de arte y música y compren suministros básicos.

No obstante, la Lotería de California reconoce que su contribución es modesta, ya que representa solo 1% del presupuesto total de la educación pública.

“Fue por eso que decidimos crear la campaña ‘Gracias Maestros’”, dijo Russ López, portavoz de la Lotería de California. “Queríamos hacer algo más, buscar la manera de agradecer a todos los pedagogos que han marcado nuestras vidas y las de nuestros hijos”.

La Lotería fue creada mediante la Propuesta 37, aprobada por el 58% de los votantes el 6 de noviembre de 1984.