Se incendia taller mecánico donde dejaron mensajes amenazantes

"I will kill you" (Te voy a matar) estaba pintado en una de las paredes del taller
Se incendia taller mecánico donde dejaron mensajes amenazantes
Una de los mensajes pintados con graffiti que las autoridades encontraron en el negocio. (Suministrada por el LAFDP)

Investigadores de la Policía y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles investigan un incendio registrado la madrugada del martes en un taller mecánico donde las autoridades encontraron un mensaje amenazante pintarrajeado en la puerta del negocio.

El siniestro se reportó a las 2:30 a.m. en Richard’s Auto Repair del 3511 al sur del Bulevar Crenshaw en Sur Los Ángeles. Les tomó a los bomberos 15 minutos sofocar las llamas.

Al menos cinco carros se quemaron durante el sinistro, que es investigado como premeditado. (Suministrada por el LAFD)
Al menos cinco carros se quemaron durante el sinistro, que es investigado como premeditado. (Suministrada por el LAFD)

Pero esto no impidió que al menos cinco autos dentro del negocio se quemaran. Dentro del lugar había más de 20 vehículos.

Al llegar las autoridades encontraron pintado con graffiti en la puerta del negocio “I will kill your family” (Voy a matar a tu familia). “I will kill you” (Te voy a matar) estaba pintado también en una de las paredes del taller.

Esto provocó que las autoridades iniciaran una investigación por posible incendio premeditado.

Afortunadamente,  nadie resultó herido en el incendio que no se expandió a otros tres negocios en el pequeño centro comercial.

Empleados preocupados

“No sabemos quién fue,” dijo Carlos Velasquez, uno de los cuatro empleados del negocio que llegaron ayer para evaluar los daños.

Dijo que los malhechores pudieron haber entrado por dos áreas. En una de las cercas del negocio encontraron “una camiseta como para que no se lastimaran las manos”. Otro acceso es a través de una cerca que da a una construcción de Metro en la zona.

 

El incendio destruyó cinco autos en el negocio. (Aurelia Ventura)
El incendio destruyó cinco autos en el negocio. (Aurelia Ventura)

“Yo creo que estaban tratando de robar”, aseveró Velasquez. “Pero dejaron unas letras marcadas como de amenazas. No sabemos quién lo hizo, pero se ve que es una amenaza”.

“Querían quemar el negocio, pero no pudieron y le prendieron fuego a los carros. Son autos de los clients. Tenemos que reportarlo al seguro, el seguro se tiene que encargarse”, explicó.

Dijo que ayudó el hecho que tienen una estación de bomberos cerca, lo que previnó que el incendio creciera más.

Admitió que la amenaza pintarrajeada en la puerta de entrada y una de las paredes del negocio es desconcertante y preocupante.

“Es precoupante, uno sale tarde del trabajo, sale a su carro y teme que le puedan hacer algo”, dijo. “No tenemos problemas con nadie. Es la primera vez que pasa y no sabemos quién lo hizo”.

Con información recabada por Aurelia Ventura

?>