Arrestan a periodista por preguntar sobre la nueva ley de salud a Tom Price

El periodista Dan Heyman enfrenta hasta seis meses de cárcel por hacer preguntas sobre la nueva ley de salud

El periodista Dan Heyman arrestado por preguntar por la ley de salud.

El periodista Dan Heyman arrestado por preguntar por la ley de salud. Crédito: Captura de pantalla Twitter

Durante un discurso pronunciado en Virginia Occidental por el Secretario de Salud Tom Price, el periodista Dan Heyman fue arrestado por preguntarle a Price por la nueva ley de salud del Partido Republicano.

“Mi colega Dan Heyman fue arrestado hoy por tratar de hacerle preguntas a Tom Price sobre el proyecto de ley de salud republicano”, escribió en Twitter Eric Tegethoff, colega de Heyman en Public News Service.

El discurso de Price era sobre la epidemia de opioides, pero según Tegethoff, el periodista fue arrestado tras hacer una pregunta supuestamente fuera de tema sobre el proyecto de ley.

De acuerdo con USA Today, Dan Heyman, del Servicio de Noticias Públicas de Virginia Occidental, fue acusado de “deliberada interrupción de los procesos gubernamentales” en la capital del estado el martes. Una denuncia expone que causó disturbios al “gritarle preguntas a la Sra. [Kellyanne] Conway y al Secretario Price”, quienes estaban de visita.

El periodista Heyman dijo sobre el incidente: “Estaba sosteniendo mi teléfono y tratando de acercarme lo más posible al secretario Price por razones obvias, y eso era todo. Y estaba gritando preguntas (sobre condiciones preexistentes bajo bajo Trumpcare). “

Heyman explicó que estaba trabajando en una historia sobre si la violencia doméstica sería o no una condición preexistente. “En algún momento [la policía del Capitolio] decidió que yo era demasiado persistente en hacer esta pregunta, haciendo mi trabajo, así que me arrestaron”.

Heyman, de 54 años, fue liberado el martes por la noche con una fianza de US$5,000. Él enfrenta hasta seis meses en la cárcel y una posible multa de US$ 100.

En esta nota

Agresión a Periodistas American Health Care Act Obamacare Tom Price

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain