Rooney quiere jugar pero Mourinho no lo quiere ¿Una eventual final de Europa League será el día?

El legendario emblema de los red devils deja abierta la puerta a abandonar Old Trafford en verano

Europa League

Wayne Rooney quiere jugar. El Manchester United se enfrenta al Celta de Vigo en la semifinal de Europa League. Crédito: Nigel Roddis | EFE

Wayne Rooney ha dejado este miércoles la puerta abierta a abandonar el próximo verano el Manchester United después de casi tres lustros en Old Trafford.

Rooney, máximo goleador histórico de los ‘Diablos Rojos’, ha perdido protagonismo desde la llegada de José Mourinho al banquillo del United, quedándose en numerosas ocasiones no sólo fuera del once inicial, sino también de la convocatoria.

“¿Si me gustaría quedarme? Llevo 13 años en este club, pero quiero jugar al fútbol“, respondió el internacional inglés al ser preguntado sobre su futuro. “¿Quedarme aquí? Desde luego. En el fútbol todo cambia y hay muchos desafíos, pero esta temporada no he jugado tanto como me gustaría“, añadió.

“He intentado ayudar al equipo tanto fuera como dentro del terreno de juego. Sin embargo, yo quiero jugar al fútbol. Cuando más juegue, mejor me siento y más creo que puedo contribuir”, señaló Rooney.

El veterano futbolista inglés, de 31 años, arribó a Old Trafford en agosto de 2004 procedente del Everton, y con la camiseta del United ha levantado cinco títulos de Premier League, una Liga de Campeones, una FA Cup, tres Copas de la Liga y un Mundialito de Clubes.

“Mi atención está únicamente en intentar ayudar al equipo a ganar esta final (de la Liga Europa). Es una grandísima oportunidad para levantar un título europeo”, aseguró, en la rueda de prensa previa al duelo del jueves con el Celta.

“Es muy importante estar de vuelta en la ‘Champions League’. Este club merece estar en esa competición. Si somos realistas, sabemos que va a ser difícil conseguirlo por nuestra posición en la liga -el United es sexto-, por lo que debemos concentrarnos en ganar la Liga Europa“, sostuvo.

En esta nota

Europa League futbol jose mourinho Manchester United premier-league Wayne Rooney

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain