Avistamiento de 15 tiburones en playa del Condado de Orange

Las autoridades pidieron que los nadadores salgan "con calma"

Las playas del sur de California han sido criadero del tiburón blanco desde hace 100 años.

Las playas del sur de California han sido criadero del tiburón blanco desde hace 100 años.  Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

Volando en helicóptero sobre la costa de Dana Point la tarde del miércoles, un agente del Departamento del Sheriff del Condado de Orange advirtió a bañistas que estaban nadando entre tiburones.

Usando un megáfono, el diputado Brian Stockbridge les informó: “Están remando al lado de aproximadamente 15 tiburones blancos”, antes de pedir que los nadadores salieran del agua “con calma”.

Nadie fue herido ese día, pero las autoridades han fijado advertencias de tiburones en playas por todo el sur de California.

Los avistamientos de tiburones en las costas del sur del estado no son fuera de lo común. Sin embargo, la cantidad de avistamientos parece estar incrementando. Incluso, en años anteriores, los avistamientos no comenzaban hasta junio o julio, ya que los tiburones migraban a Baja California durante el invierno.

Chris Lowe, quien dirige Shark Lab en la Universidad Estatal de California, en Long Beach estima que el aumento de las temperaturas marinas ha mantenido a los tiburones en las costas de California, pero aún no se precisa la razón.

El tiburón blanco puede alcanzar los 20 pies de longitud y llegar a pesar más de 4,000 libras, pero la mayoría de los adultos miden entre 11 a 16 pies. Las focas son su platillo de preferencia.

Según el Atlanta Journal Consitution, 107 personas fueron atacadas por tiburones en 2016, de las cuales ocho fallecieron.

En esta nota

condado-de-orange tiburón tiburones

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain