Madre de Monrovia pide ayuda para encontrar al asesino de su hijo

Óscar García estaba por graduarse de la preparatoria
Madre de Monrovia pide ayuda para encontrar al asesino de su hijo
“Yo no quiero que ninguna otra madre pase por esto”, dijo Guadalupe Castañeda.
Foto: Cortesía de ABC7

La familia de un joven latino quien fue víctima de un homicidio en la ciudad de Monrovia en abril pidió ayuda a la comunidad para encontrar al asesino.

“Lo extrañamos todos los días”, dijo Guadalupe Castañeda, madre de Óscar García, 18, quien participó en una conferencia de prensa organizada por el Departamento de Policía de Monrovia.

García iba en su último año en la preparatoria Canyon Oaks, donde jugaba fútbol y estudiaba fotografía. Era uno de seis hijos, con planes de inscribirse en Pasadena City College en otoño y seguir estudiando artes visuales.

Según los detectives, la noche del 22 de abril, García y un compañero estaban de visita en la casa de una amiga, ubicada en la cuadra 100 de West Cypress Street. De repente, un hombre irrumpió en la cochera donde los jóvenes estaban reunidos, apuntando con una pistola. Hubo un breve intercambio de palabras, y el hombre luego disparó.

El amigo de García fue herido, pero sobrevivió el ataque. García, sin embargo, murió en la escena. La joven no fue lesionada.

El atacante huyó por un callejón cercano.

Los investigadores aún no han logrado recopilar ninguna pista ni motivo, informó Joe Mendoza, teniente en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Se cree que el asesinato se trata de un caso de identidad equivocada.

Identikit del sospechoso. (Cortesía del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles)

El sospechoso es descrito como un hombre latino de tez clara, de 20 a 25 años, con ojos cafés y perilla. Portaba una gorra de béisbol negra.

A toda persona con información acerca de este caso se le pide contactar a la Oficina de Homicidios del Departamento del sheriff al (323) 890-5500.