Top 5 consejos para comprar un auto para un teenager

El Top 5 consejos para comprar un auto para un teenager, es la guía perfecta para elegir el vehículo con el que debutará la nueva generación de conductores de forma segura. Según las estadísticas del Departamento de Transporte de Estados…

El Top 5 consejos para comprar un auto para un teenager, es la guía perfecta para elegir el vehículo con el que debutará la nueva generación de conductores de forma segura.

Según las estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, 2,333 adolescente entre las edades de 16 a 19 años, murieron en accidentes de tráfico en 2015, lo que se traduce a seis muertes cada día; y más de 400,000 resultados lesionados.

Y aunque ese sector de la población representa solo 7% del total, las muertes contribuyen al 11%.  Los accidentes de tráfico causan 36% de las muertes de adolescentes.

Además, los accidentes de tráfico de los conductores adolescentes representan un gasto de más de $10,000 millones, entre daños a los vehículos, a otras propiedades y en gastos médicos. Cuando se eleva el límite de edad a 24 años, el costo anual llega a los $26,000 millones.

Otros datos interesantes sobre los conductores adolescentes es que el riesgo de sufrir un accidente es el más alto en comparación con cualquier otro grupo de edad y por cada milla manejada, tienen cuatro veces más riesgo de verse involucrado en un percance.

Por lo tanto, la elección del vehículo perfecto para un teenager es esencial. Para lograrlo hay que tomar en cuenta el modelo, su historial de confiabilidad y sobre todo los elementos básicos de auto; estilo, potencia y sistemas de seguridad.

También vale la pena confirmar que el auto elegido no está en una lista de recall (llamado a reparación), lo que se puede hacer en la página de la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA)

Uno de los recalls más importantes para tener en cuenta es el de las bolsas de aire Takata, que afecta a decenas de millones de los autos usados más populares de la última década.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del…

Top 5 consejos para comprar un auto para un teenager

5. Potencia e inexperiencia, fórmula para el desaste

Top 5 consejos para comprar un auto para un teenager

Aunque los adolescentes – sobre todo los hombres -, seguramente se verán tentados a buscar un auto deportivo como su primero, la combinación de potencia y falta de experiencia al volante es una fórmula para el desastre, aun con toda la experiencia que el nuevo conductor pueda tener en videojuegos como Gran Turismo.

4. El tamaño sí importa

Top 5 consejos para comprar un auto para un teenager

Como pasa con muchas otras cosas en la vida, en los autos, el tamaño sí importa a la hora de elegir el auto perfecto para un teenager.

Y aunque los autos compactos siempre tienen un precio más accesible y tienen un costo menor para tener y mantener, los vehículos más grandes ofrecen más seguridad en caso de un impacto.

Las SUVs compactas más modernas pueden ofrecer más seguridad, ya que tienen tamaño y peso similares a los de un sedán mediano.

3. Tecnología de seguridad

Top 5 consejos para comprar un auto para un teenager

Aunque no es fácil encontrar lo más avanzado en tecnologías de seguridad en un auto usado de cinco o más años, si es importante asegurarse de que el vehículo elegido para un teenager, cuente con sistemas básicos como control electrónico de estabilidad, que empezó a ser un requerimiento oficial para todos los modelos a partir de 2012 y ayuda a mantener el vehículo bajo control en curvas y sobre superficies mojadas que puedan causar derrapes.

2. Transmisión manual

Top 7 Ventajas de la transmisión manual

Aunque la mayoría de los nuevos conductores no aprenden a operar una transmisión manual, este sistema de manejo básico, sirve también como un elemento de seguridad adicional ya que al tener que usar una mano para la palanca de cambios y otra para controlar el volante, evita – o por lo menos hay más complicado -, ponerle atención al teléfono celular, una de las principales distracciones al volante entre todos los sectores de la población.

 

1. Sistemas de asistencia al conductor

Top 5 consejos para comprar un auto para un teenager

Además de los sistemas básicos de seguridad ya mencionados, los padres que buscan un auto para su conductor adolescente deberían considerar modelos más recientes que cuentan con lo más avanzado de sistemas de seguridad, como cruise control inteligente, alerta y freno automático para evitar colisiones frontales, alerta de cambio de carril y alerta de punto ciego entre otros.

Algunos modelos a partir de 2010 ya cuentan con estos sistemas y han sido reconocidos por la NHTSA con 4 o 5 estrellas y como TOP Safety Pick del l Instituto de Aseguradores y Seguridad en las Carreteras (IIHS).