VIDEO: JetBlue baja a una familia del avión por un pastel de cumpleaños

El incidente ocurrió el sábado en el aeropuerto Kennedy de Nueva York. "Mis hijos están traumatizados", dice la madre.
VIDEO: JetBlue baja a una familia del avión por un pastel de cumpleaños
La familia en el vuelo de JetBlue.

Una familia de Nueva Jersey acusa a la aerolínea JetBlue de bajarlos de un vuelo injustamente. El hecho ocurrió en el aeropuerto Kennedy de Nueva York y un pastel de cumpleaños fue la manzana de la discordia.

Minta Burke había comprado un viaje familiar a Las Vegas para festejar el cumpleaños de su esposo Cameron.

“Estábamos felices. No veíamos la hora de llegar a Las Vegas, y todo ocurrió de repente”, dijo Minta a ABC News. “Ahora mis hijos están traumatizados“.

Todo empezó cuando una azafata pidió a la familia que bajara la caja de un pastel de cumpleaños del compartimiento superior. El padre lo ubicó bajo su silla. La familia dice que otra azafata llegó y comenzó a discutir con su colega.

El padre se acercó a las azafatas para asegurar que todo estaba bien. Una de ellas le dijo que “no era asunto suyo” y que no estaba cumpliendo con las reglas del vuelo. Cameron se sorprendió y le preguntó si estaba bebiendo.

La situación empeoró ya que la tripulación llamó a la Policía. Un video muestra el momento en la policía llega a la escena. La familia luce tranquila pese al llanto de los niños.

El vuelo fue desocupado por completo. A la familia no se le permitió pagar y se le devolvió el dinero de los pasajes. La aerolínea emitió un comunicado en el que dice que el “cliente se rehusó a las múltiples solicitudes de la tripulación de retirar los artículos, se volvió problemático, insultó y grito a la tripulación, e hizo acusaciones falsas sobre la competencia de uno de los miembros de la tripulación para volar”.

La familia dice que el resto de pasajeros fue comprensivo y estuvo de su lado. Cameron asegura que no gritó ni insultó a las azafatas.