Xolos de Tijuana va a semifinales por segunda vez

Será la octava semifinal del 'Piojo' Herrera como estratega en el fútbol mexicano
Xolos de Tijuana va a semifinales por segunda vez
Miguel Herrera, director técnico de Xolos, tras el triunfo ante Monarcas Morelia en cuartos de final en el estadio Caliente.
Foto: Alejandro Gutiérrez Mora / Imago7

No fue brillante pero sí fue práctico. Xolos no quiso repetir su amarga experiencia de la pasada Liguilla y con un futbol más frío y calculador, logró superar por global de 2-1 a Morelia, lo que le vale clasificarse a las semifinales.

Es apenas la segunda vez que Tijuana logra meterse a la ronda de los cuatro mejores, y la vez anterior, en el Apertura 2012, aquello fue parte del camino que llevó al equipo a la obtención del título, con Antonio Mohamed como entrenador.

En esa ocasión Xolos se midió en semifinales al León, al que superó por global de 3-2, tras caer 0-2 en la ciudad del cuero e imponerse 3-0 en el Estadio Caliente.

Frente a los Tigres, que serán su rival, no hay antecedentes en fases finales, aunque los que si tienen historias de Liguilla que contar son ambos entrenadores: Miguel Herrera y Ricardo Ferretti.

Ambos estrategas ya se midieron dos veces en Liguilla, dividiendo honores. Ferretti, al mando de los Pumas, eliminó en cuartos de Final a los Estudiantes Tecos del “Piojo” en el Clausura 2009; luego llegó el desquite. También en cuartos de final, pero del Apertura 2013, Herrera eliminó con América a los Tigres de Ferretti, a los que buscará volver a vencer ahora en semifinales.

Miguel Herrera vivirá su octava etapa de semifinal como estratega, luego de clasificar a esa ronda con Atlante una vez, con Monterrey en dos ocasiones y con América en otras cuatro ocasiones. En esas anteriores siete semifinales “El Piojo” logró el pase a la final cuatro veces y fue eliminado en las otras tres.

Semifinales de Miguel Herrera como DT