Cedillo retiene el cargo del Distrito 1; otra mujer se une al Concilio de LA

Todos los resultados de las elecciones del 16 de mayo
Cedillo retiene el cargo del Distrito 1; otra mujer se une al Concilio de LA
Personas votan en la pasada elección municipal en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El concejal Gil Cedillo retuvo sin problemas su cargo por el Distrito 1 en la segunda vuelta de la elección municipal realizada este martes en Los Ángeles.

Los electores le dieron el 71% de los votos a Cedillo y un 29% a su contrincante, Joe Bray-Ali.

El concejal Gil Cedillo emite su voto en la elección del 7 de marzo. (Aurelia Ventura/La Opinion)
El concejal Gil Cedillo emite su voto en la elección del 7 de marzo. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

El Distrito 1 cubre las comunidades de Chinatown, Highland Park, Pico-Union y Glassell Park, entre otras.

Cedillo se quedó corto de ganar la primera vuelta ante Bray-Ali, cuya campaña se desmoronó en las últimas semanas después que salieron a la luz numerosos mensajes controversiales donde atacaba a gays y minorías que colocó en las redes sociales.

El mismo Bray-Ali incluso develó que le fue infiel a su esposa con varias mujeres y que no pagó impuestos.

Otra mujer se une al Concilio

El Valle de San Fernando tiene a otra mujer como representante en el Ayuntamiento, luego que Mónica Rodríguez, exmiembro de la Comisión de Obras Públicas de Los Ángeles, obtuvo el 53% de los votos en la elección por el Distrito 7. Su oponente, Karo Torossian se quedó con 47%.

Mónica Rodríguez, es candidata al Concejo de Los Ángeles por el distrito 7 del noreste del Valle de San Fernando. (foto suministrada).
Mónica Rodríguez es candidata al Concejo de Los Ángeles por el distrito 7 del noreste del Valle de San Fernando.

Este distrito cubre las zonas de Mission Hills, Pacoima, Sylmar y Sunland-Tujunga.

Rodríguez se une así a Nury Martínez, la única mujer en el Concilio angelino y quien representa al Distrito 6, que cubre parte del sureste del Valle de San Fernando.

LAUSD

Por su parte, la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) cuenta hoy con una mayoría de representantes apoyados por escuelas chárter.

En una sorpresiva victoria, el exmaestro y abogado Nick Melvoin derrotó al presidente de la junta del LAUSD, Steve Zimmer, en la lucha por el Distrito 4, que cubre áreas de Hollywood, Mar Vista y otros.

 

Kelly Gonez gana el Distrito 6 del LAUSD.

Y Kelly Gonez, maestra de séptimo grado, hizo lo mismo derrotando a su contrincante, Imelda Padilla por el Distrito 6 que cubre el noreste del Valle de San Fernando.

Con estos triunfos, Melvoin y Gonez se unen a Mónica García y Ref Rodríguez en la Junta del LAUSD, una mayoría entre los siete miembros del panel. Todos ellos recibieron un fuerte apoyo de la Asociación de Escuelas Chárter de California, que invirtió millones de dólares en la campaña en contra de los millones también invertidos por el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA).