Este es el congresista republicano que pide juicio político para Trump

Justin Amash (R-Michigan) dice tener actualmente más confianza en James Comey que en el propio presidente

Este es el congresista republicano que pide juicio político para Trump
Donald Trump comienza sentir la presión al interior de su partido. Getty Images
Foto: Win McNamee / Getty Images

El representante republicano Justin Amash, de Michigan, se convirtió en el primer legislador de ese partido en abordar la posibilidad de un juicio político a Donald Trump.

El legislador afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido director del FBI James Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente.

“Creo que es bastante claro que tengo más confianza en el Director Comey”, añadió el republicano en una conversación con periodistas tras ser preguntado si confiaba más en Trump o en el ex director.

“Pero todo el mundo tiene un juicio justo en este país”, agregó Amash, según reporta The Hill.

El New York Times informó el martes que Trump trató de presionar a Comey para que dejara de investigar al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, citando un memorándum escrito por Comey.

Amash es uno de los dos únicos republicanos de la Cámara de Representantes que copatrocinan un proyecto demócrata para establecer una comisión independiente para investigar el papel de Rusia en las elecciones presidenciales pasadas.

El representante Walter Jones es el otro republicano que respalda la legislación.

Flynn renunció como asesor de seguridad nacional de Trump en febrero, después de que se revelara que engañó al público y a los principales funcionarios de la Casa Blanca sobre sus comunicaciones con el Embajador ruso en Estados Unidos.

Amash, un frecuente crítico conservador del Gobierno de Trump, ha roto con la Casa Blanca en una variedad de asuntos, incluyendo la reforma de la salud y las nuevas pautas de condena más severas del Departamento de Justicia.

Rep. Justin Amash (R-MI)