“Nunca se te olvide que mamá te quiere”: madre latina suplica por hijo desaparecido

Su hijo de 5 años de edad desapareció el pasado 20 de abril de South Pasadena

Guía de Regalos

“Nunca se te olvide que mamá te quiere”: madre latina suplica por hijo desaparecido
La madre del menor Aramazd Andressian Jr. dice que vive su peor pesadilla, por lo que pide que la ayuden a encontrarlo. Araceli Martínez/La Opinión
Foto: Araceli Martínez / La Opinión

Sollozante y completamente devastada, Ana Estevez la madre de Aramazd Andressian Jr. pidió hoy el apoyo de los angelinos para localizar a su hijo de 5 años de edad, quien desapareció el pasado 20 de abril.

“El 12 de abril me preguntaste cuál fue el día más feliz de mi vida, yo te dijo que fue cuando tú naciste. Quiero que sepas mi amor que el segundo día más feliz de mi vida, será cuando regreses a mí. Te extraño más de lo que las palabras pueden expresar. Estoy contando los días para verte. Nunca dejaré de buscarte”, dijo la madre inundada por la tristeza.

En medio de una conferencia de prensa, clamó desesperada:

Regrésenme a mi hijo. Es tiempo de que regrese a casa. Todos los días le pido a Dios que toque el corazón de quienes lo tienen”.

Loading the player...

La oficina del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) anunció que la Junta de Supervisores autorizó aumentar la recompensa a 20,000 dólares a quien aporte información que ayude a dar con el paradero del menor.

La madre dijo que no hay palabras para describir cómo han sido para ella los 35 días que lleva desaparecido su hijo.

“Es mi peor pesadilla”.

Pero le pidió a “Piqui” como le llama cariñosamente a su hijo, que sea valiente. “Quiero que sepas que tu mamá y mucha gente trabaja muy duro para traerte a casa de regreso”.

El detective de homicidios del LASD, Joe Mendoza confía que la recompensa de $20,000 ayude a encontrar al niño Aramazd Andressian Jr. (Foto: Araceli Martínez/La Opinión)

La desaparición

Aramazd desapareció cuando estaba en custodia de su padre Aramazd Andressian Sr.

Sus padres están divorciados.

“Esa semana que desapareció, le tocaba la custodia a su padre. Él lo recogió el sábado 15 de abril. La madre habló por Skype con él el martes 18 de abril. La última vez que se vio al niño fue en Disneylandia el 20 de abril”, dijo el teniente de homicidios del LASD, Joe Mendoza.

Añadió que el viernes 21 de abril el padre asegura que lo llevó al lago Cachuma de Santa Bárbara. “Pero tenemos testigos que aseguran que solo lo vieron a él y los vídeos demuestran que estaba solo”, explica.

El sábado 22 de abril, cuando el padre no lo regresó a su casa, Estevez lo reportó al Departamento de Policía de San Marino.

Ese mismo día en la mañana, el padre fue encontrado inconsciente en su vehículo, un BMW de cuatro puertas, color gris modelo 2004 que estaba estacionado en Arroyo Park en la ciudad de South Pasadena.

“Él nos dijo que se tomó unos medicamentos y que perdió la consciencia. Lo último que recuerda fue que despertó en un hospital”, contó Mendoza.

Asegura que el niño estaba con él, y que no sabe más.

Andressian Aramazd Sr. es considerado como persona de interés en la desaparición de su hijo Andressian Aramazd Jr. de cinco años. (Araceli Martínez Ortega/La Opinión).
Aramazd Andressian Sr. es considerado como persona de interés en la desaparición de su hijo. (Foto: Araceli Martínez/La Opinión)

Padre sospechoso

El teniente Mendoza hizo ver que el padre es considerada una persona de interés porque las cosas que ocurrieron el día de la desaparición son muy raras. “El carro estaba lleno de gasolina por dentro y afuera. Había un bote con gasolina y unos cerillos. Es una posibilidad que haya querido suicidarse”, sostuvo.

Destacó que además Andressian Sr. no ha cooperado con las investigaciones y se contradice en la información que da.

“No lo hemos arrestado porque estamos concentrados en recolectar evidencias y sobre todo en busca al menor”, enfatizó.

Subrayó que quieren pensar que el niño está con vida. “No hemos encontrado evidencia de otra cosa. Debido a que la pareja tenía problemas, pensamos que existe una posibilidad de que la familia del padre pueda tenerlo. Por eso pedimos la ayuda del público para que nos ayude a encontrarlo”, recalcó.

En la búsqueda del infante, el Departamento del Sheriff cuenta con la colaboración de las autoridades federales. “Hasta ahora no tenemos información de que haya sido sacado del país”, señala.

Han estado buscando en muchas áreas de recreo y parques alrededor de donde se vio al padre la semana que el menor desapareció. La madre y miembros de la comunidad han repartido volantes pidiendo la ayuda del público para su localización.

El padre del menor Aramazd Andressian Sr. no tiene antecedentes penales.

Si tienes información que ayude a recuperar al menor Aramazd llama al 800-222-8477.