Agenda de Eventos de Los Angeles: Lo que no te puedes perder

Agenda de Eventos de Los Angeles: Lo que no te puedes perder
Los Amigos Invisibles presentarán su más nuevo material en el Conga Room. Foto: archivo/La Opinión

Jueves 18

Concierto de pop rock

Los Amigos Invisibles regresan a Los Ángeles con un nuevo disco bajo el brazo, “El Paradise”, que es una mezcla de música disco, acid jazz y funk combinado con ritmos latinos. El cuarteto venezolano dará un show en el Conga Room (800 W. Olympic Blvd., Los Angeles). Boletos $25 a $90. 9 p.m. Informes (213) 745-0162 y congaroom.com.


‘Jersey Boys’ abre en LA

El musical “Jersey Boys” ha ganado premios Tony, Grammy y Olivier, y llega a Los Angeles para contar la historia del popular Frankie Valli and The Four Seasons. Las funciones comienzan el jueves en el Center Theatre Group/Ahmanson Theatre (135 N. Grand Ave., Los Angeles) y terminan el 24 de junio. Boletos de $25 a $130. Informes (213) 628-2772 y centertheatregroup.org.

‘Jersey Boys’ se presentará hasta junio en el Center Theatre Group/Ahmanson Theatre. Foto: Smog Design.

Noche japonesa

El equipo de los Dodgers (1000 Vin Scully Ave., Los Angeles) llevará a cabo la Noche Japonesa, un evento especial en el que se puede participar con la entrada al estadio de este equipo de beisbol. El boleto de ingreso incluye una camiseta conmemorativa que hace honor a la cultura japonesa. Antes del juego habrá una ceremonia en la que Kosuke Kitajima lanzará la primera bola y tocará la la orquesta de tambores LA Taiko Ichiza. 6 p.m. Boletos $42 a $100. Informes (866) 363-4377 y m.mlb.com.


Teatro latino

La IAMA Theatre Company presenta el estreno mundial de “Species Native to California”, una obra en la que durante una década, dos familias, una blanca progresista y una indocumentada, han vivido en armonía juntas durante una década al norte de California, pero todo cambia cuando cambian los tiempos políticos y financieros. En el Atwater Village Theatre (3269 Casitas Ave., Los Angeles) hasta el 10 de junio. Funciones jueves a domingo. Boletos $30. Informes  (323)-380-8843 y iamatheatre.com.


Viernes 19

Rock en español

Miguel Mateos, quien fuera una de las figuras más relevantes del rock en español en la década de los ochenta, estará en Los Ángeles para llevar a sus seguidores a dar un paseo por esa nostálgica época. El cantante argentino actuará en La Diosa Night Club (215 N. Brand Blvd., Glendale) a partir de las 9 p.m. Boletos $35. Informes (818) 286-3801 y ladiosausa.com.

Miguel Mateos visitará La Diosa Night Club de Glendale. Foto: archivo/La Opinión

Viernes ‘raros’ en el Autry

Los terceros viernes de cada mes, de abril a octubre, el Autry Museum (4700 Western Heritage Way, Los Angeles) presenta las Odd Nights, fiestas que se celebran en los jardines del museo en donde hay música en vivo, comida, artesanías y más de 100 puestos con productos a la venta. Algunas galerías estarán abiertas de 6 a 9 p.m. Evento de 6 a 11 p.m. Entrada $5; gratis menores de 12 años. Informes (323) 667-2000 y theautry.org.


Sábado 20

Insectos en el NHM

Regresa la popular Bug Fair, o Feria de los Insectos en el Natural History Museum (900 Exposition Blvd., Los Angeles), donde los visitantes podrán participar en dos días de actividades que tienen que ver con arañas, cucarachas, moscos y todo tipo de criaturas patonas, aladas y con ojos saltados. Sábado y domingo de 9:30 a.m., a 5 p.m. Boletos de $5 a $12; gratis menores de 2 años. Informes (213) 763-3466 y nhm.org.

El fin de semana, el NHM tendrá en exhibición miles de insectos en su Bug Fair. Foto: archivo/La Opinión.

Noche de jazz latino

El pianista y ganador de seis premios Grammy, Chucho Valdés, también una de las figuras clave en la evolución del jazz afrolatino en los últimos 50 años, ofrecerá un concierto en The Luckman Fine Arts Complex (5151 State University Dr., Los Angeles) a las 8 p.m. Boletos $20 a $50. Informes (323) 343-6600 y luckmanarts.org.

Chucho Valdés tendrá una presentación en The Luckman. Foto: archivo/La Opinión

Evento para empoderar

Univision Los Ángeles y The Adelante Movement presentan la cumbre POSiBLE LA Entrepreneur, en la que participan celebridades como Nelly Galán y Julie Stav, quienes ofrecerán charlas cuyo fin es empoderar a dueños de negocios para que desarrollen ideas y hagan crecer sus empresas. El evento será de 9 a.m., a 5 p.m., en The Reef/LA Mart (1933 S. Broadway, Los Ángeles). Boletos $25 a $35. Informes posiblela.com.


Domingo 21

Homenaje a Rocío Dúrcal

En LA Plaza de la Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles) se celebrará el evento Como tu mujer: un homenaje a Rocío Dúrcal, en el que Stephanie Amaro interpretará temas de la fallecida cantante, así como canciones de Juan Gabriel. Como invitados estarán el Mariachi Garibaldi de Jaime Cuellar, el Ballet Folklorico de Los Angeles y Julian Torres. 6:30 p.m. Boletos $20 a $65. Informes (213) 542-6200 y lapca.org.