LATTC lanza programa de estudios que beneficia a alumnos de secundaria

G.O. Tech Central permitirá a estudiantes a que tomen clases en LATTC mientras están en la secundaria
LATTC lanza programa de estudios que beneficia a alumnos de secundaria
Estudiantes de secundaria con Monica García (centro) miembro de la junta directiva de LAUSD.
Foto: Jacqueline García / La Opinión

Cientos de estudiantes de cinco preparatorias del área central de Los Ángeles llegaron al colegio Los Angeles Trade Tech (LATTC) el martes 9 de mayo por la mañana para presenciar el anuncio de un programa que los guiará hacia su educación superior.

G.O. (Great Outcomes) Tech Central permitirá a estudiantes a que tomen clases en LATTC mientras están en la secundaria.

“El propósito es que los jóvenes se preparen desde ya y conozcan la oportunidad de una carrera corta o cómo continuar hacia la universidad con nuestros socios de Cal State LA”, dijo Mónica García, miembro de la junta directiva del distrito escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Anabelle Salgado, de 18 años, y estudiante de la preparatoria Orthopedic Medical Magnet dijo que ella pudo corroborar la ayuda que los programas avanzados ofrecen.

Annabelle Salgado (rojo) junto a otras compañeras compartieron su experiencia de estudiantes en LATTC. (Jacqueline García)

“Yo llevo dos años viniendo todos los veranos e inviernos a tomar clases a Trade Tech y ya adelanté un año, así que cuando llegue a la universidad ya seré estudiante de segundo año”, dijo emocionada la estudiante quien participó en un programa educativo similar llamado Summer Bridge.

Ella planea asistir a la universidad Mount Saint Mary.

Por su parte, Alejandra Campos, de 17 años, y estudiante de la preparatoria Early College Academy dijo que esta es una buena idea para asesorar a los estudiantes. “Las clases son gratis y yo ya avancé como medio semestre”, dijo la joven quien planea inscribirse a tiempo completo en LATTC y eventualmente a UCLA.

“Los colegios comunitarios son una buena oportunidad a veces no nos informamos pero esto nos ayuda a avanzar mucho”, aseveró la joven quien también participó en Summer Bridge.

G.O. Tech Central es una asociación entre LAUSD del distrito central, LATTC y Cal State LA.

Estudiantes de las preparatorias Dr. Maya Angelou Community, Early College Academy, Ortho Medical Magnet, Santee Education Complex y West Adams Preparatory pueden tomar las clases generales en LATTC y eventualmente estudiar una carrera corta como electricista, mecánico, cosmetóloga, enfermera y artes culinarias o bien transferirse a una universidad de cuatro años con prioridad en la universidad de Cal State LA.

Alejandra Campos, estudiante de Early College Academy. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

“Porque muchas veces los jóvenes quieren estudiar pero no saben por donde ir”, dijo García. “Las clases que tomen en el colegio les va a dar créditos para su secundaria y también para su colegio”.

Durante la presentación, el canciller de los colegios comunitarios Francisco Rodríguez motivó a los estudiantes para que “remuevan todas las barreras” que se encuentren en su camino a una educación superior.

“El reto real en la vida no es que establezcan sus metas muy altas y no las alcancen, el reto es que las ponen muy bajas y las alcanzan”, dijo Rodríguez motivando a los estudiantes a que nunca duden de si mismos.

Cientos de estudiantes llegaron a LATTC para presenciar el anuncio de GO Tech Central. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

“Todo esto de que ‘no lo puedo hacer, es muy difícil, cuesta mucho dinero, soy primera generación, mis padres no fueron al colegio’, borren todos esos pensamientos y cámbienlos por uno positivo”, añadió el canciller.

Después de anuncio los estudiantes pudieron tomar un tour por el campus de LATTC. García dijo que eventualmente buscarán oportunidades para que el programa se pueda expandir a más preparatorias del área.