Masiva búsqueda por el pequeño “Piqui” cobra vida en South Pasadena

El niño de 5 años desapareció el mes pasado luego de estar de visita con su padre
Masiva búsqueda por el pequeño “Piqui” cobra vida en South Pasadena
Aramazd Andressian Jr., de 5 años.
Foto: Suministrada por Ana Esteban

Va casi un mes de la desaparición del pequeño Aramazd Andressian Jr., y tras una plegaria a llanto abierto de la madre del menor, las autoridades del condado de Los Ángeles no desaprovechan esfuerzo alguno para dar con él, pero hay más dudas e incertidumbre que respuestas en este caso, el cual pudo haberse originado por negligencia del padre del menor.

Loading the player...

Desde temprana hora del jueves, tras salir el sol, más de 80 elementos del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) lanzaron una búsqueda hasta por debajo de las piedras por el menor en el parque Arroyo de la cuidad de South Pasadena, lugar donde fue encontrado el padre del niño, tirado a un lado de su auto e inconsciente.

El sábado 22 de abril, cuando el padre no lo regresó a su casa, Ana Estevez, madre del pequeño, lo reportó a la Policía de San Marino.

Ese mismo día en la mañana, el padre, Aramazd Andressian Sr., fue encontrado inconsciente en su vehículo, un BMW de cuatro puertas, color gris modelo 2004 que estaba estacionado en Arroyo Park en la ciudad de South Pasadena.

Aramazd Andressian Sr. es considerado como persona de interés en la desaparición de su hijo Andressian Aramazd Jr. de cinco años. (Araceli Martínez Ortega/La Opinión).

“Él nos dijo que se tomó unos medicamentos y que perdió la consciencia. Lo último que recuerda fue que despertó en un hospital”, contó un portavoz del LASD.

Asegura que el niño estaba con él, y que no sabe más.

Tras interrogar al padre en el hospital donde estaba internado, éste reveló información contradictoria a investigadores. También les dijo que el día anterior había llevado al niño al Lago Cachuma en Santa Barbara, pero testigos aseguran que solo lo vieron a él acudir a la zona, y cámaras de seguridad también muestran lo contrario.

El padre entonces fue arrestado pero a la semana liberado por falta de evidencia en su contra. Este semana se anunció que Andressian sigue siendo persona de interés en el caso.

A partir de las 6 a.m. del jueves, investigadores del LASD junto con elementos de la Policía de South Pasadena comenzaron a usar varios perros de búsqueda para buscar evidencia en el parque y sus alrededores, según un comunicado de prensa del Sheriff.

A eso de las 8 a.m. aún no se habían reportado significantes hallazgos, pero continúan los esfuerzos.

?>