Drake se coronó como el máximo ganador de los Billboard Music Awards

El rapero rompió el récord de 12 preseas que mantenía la cantante Adele desde 2012

Drake

Drake se llevó13 premios Billboard. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Tuvieron que pasar cinco años para que Drake rompiera el récord de 12 preseas que mantenía la cantante británica Adele desde 2012, al obtener 13 premios Billboard durante la ceremonia que se realizó anoche en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

De las 22 nominaciones que tenía junto al dueto The Chainsmokers, el rapero se impuso al ganar en las categorías de Mejor Artista, Mejor Artista de Rap, Mejor Tour de Rap, Mejor Álbum de Rap, por Views, y Mejor Canción R&B por “One Dance”.

Diez de los premios, los recibió el artista en un evento previo a la ceremonia.

Quiero agradecer a todos los artistas canadienses de esta categoría. Quiero dedicarle este premio a todos los mánagers, productores e ingenieros. Quiero dedicárselo a todo el público“, declaró el canadiense al adjudicarse Mejor Artista Masculino.

De manera sensual y seductora, Nicki Minaj abrió el show en un número que combinó sus picantes versos con una explosión de luces y sonido, trayendo como invitados a Lil Wayne en “No Frauds”; David Guetta en “Light My Body Up”, y a Jason Derulo en “Swalla”, además de incluir su sencillo “Regret In Your Tears”.

Si algo caracterizó la gala fue presencia de una larga lista de celebridades con peso en la industria por sus niveles de venta en formato físico, descarga digital y servicios streaming.

Ludacris y Vanessa Hudgens fueron los anfitriones de la gala durante los primeros minutos. La actriz se ganó los aplausos de la multitud al imitar a Minaj y cantar “I’m Your Lady”, de Celine Dion.

Aunque no acudió a la ceremonia por su avanzado embarazo, Beyoncé fue la segunda en la lista de ganadores con cinco premios, entre ellos Mejor Artista Femenina, Mejor Gira por The Formation World Tour y Mejor Álbum R&B por Lemonade.

Para celebrar el 20 aniversario de Titanic, Celine Dion cantó de manera emotiva el famoso “My Heart Will Go On”, el sencillo más vendido de todos los tiempos, de acuerdo con reportes actuales de ventas.

Luego de 15 años de no cantar en vivo en una ceremonia de premios, Cher puso a bailar a todos con “If I Could Turn Back Time” y “Believe”, y recibió el Premio ICON por su trayectoria.

Emocionada, cuando fue reconocida, la estrella de la música de los años 60, dijo que estaba orgullosa de haber cumplido el sábado 71 años y celebrarlo con una premiación que distingue su trayectoria.

Gran parte de la audiencia se puso de pie para aplaudirla.

POR: Arturo Perea

En esta nota

Billboard Music Awards Drake Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain